Noticias

Usamos cookies con el objetivo de mejorar la experiencia de nuestro visitantes. Visita la página de Política de privacidad para conocer más detalles.

Cierre del paseo del río maceiras

Concello de Redondela
09-01-2023
0
 Cierre del paseo del río maceiras

El Concello cierra temporalmente el paseo del Río Maceiras. Concejalía de medio ambiente del Concello de Redondela acaba de cerrar temporalmente el acceso al Paseo del Maceiras, por causa de la crecida del río. El gobierno local anuncia que el paseo será arreglado y abierto al público cuando las condiciones meteorológicas lo permitan. La Concejalía de medio ambiente del Concello de Redondela acaba de cerrar temporalmente el acceso al Paseo del Maceiras, por motivo de la crecida del río. El gobierno local anuncia que “El paseo será arreglado abierto al público cuando las condiciones meteorológicas lo permitan. Somos conscientes de los daños causados por las fuertes lluvias y estamos trabajando para solucionarlo”.
Debido á la pluviosidad acaecida en estos días en Redondela, y debido a las crecidas naturales estacionales del río Maceiras, la Concejalía de Medio ambiente resolvió cerrar el paseo. Se trata de una medida temporal destinada a evitar posibles accidentes o problemas entre las personas viandantes de la senda peatonal. En cuanto disminúlla el caudal del Río Maceiras de un modo mínimamente estable y permita realizar el paseo con absoluta seguridad, la Concejalía abrirá de nuevo el acceso. Entre otros sucesos, se recogieron incidencias en el sistema de aguas que se vió superado, saltando varias tapas de la red de sumideros. La zona del IES Mendiño precisó saneamento, por lo que el equipo del concello se desplazó a la zona para limpiar las rejas fluviales. “Todos los eventos y espacios afectados ya están controlados. Incluida la barrera de contención del Río Alvedosa, también perjudicada por las fuertes lluvias, que fue arreglada en la mañana de hoy”, explicaba la alcaldesa, Digna Rivas.