Noticias

Usamos cookies con el objetivo de mejorar la experiencia de nuestro visitantes. Visita la página de Política de privacidad para conocer más detalles.

El Ayuntamiento adecenta el espacio de los jardines de la Xunqueira situados en la trasera de los juzgados

Concello de Redondela
22-02-2021
0
El Ayuntamiento  adecenta el espacio de los jardines de la Xunqueira situados en la trasera de los juzgados

La alcaldesa de Redondela Digna Rivas y el concejal de Parques y Jardines, Alberto Álvarez, visitaron esta mañana los jardines de la Xunqueira, en la zona ubicada en la trasera del edificio de los juzgados, donde el Ayuntamiento realiza trabajos de recuperación para dotar a Redondela de un nuevo espacio verde urbano para disfrute de la ciudadanía.

Como primero paso, se colocaron diversos elementos de mobiliario urbano como mesas y papeleras y se renovaron los bancos ya existentes. Finalizada ya esta primera fase, tal y como comprobaron la alcaldesa y el concejal, la próxima semana se iniciará la colocación del césped para que, una vez finalizada, las vecinas y vecinos puedan contar con un nuevo lugar de esparcimiento.

Los trabajos, tal y como explica la alcaldesa Digna Rivas, buscan “recuperar espacios infrautilizados en el casco urbano de Redondela para ponerlos a disponer de la ciudadanía y que cuenten con zonas verdes céntricas”. En ese sentido, Digna Rivas y Alberto Álvarez, recordaron la reciente puesta en valor de los jardines de Regojo, una zona abandonada y degradada, “en el que la mayores de ofrecer un nuevo espacio de ocio, se hace un homenaje y recordatorio a la historia industrial del municipio”.