Noticias

Usamos cookies con el objetivo de mejorar la experiencia de nuestro visitantes. Visita la página de Política de privacidad para conocer más detalles.

El Consejo Municipal de la Infancia y Adolescencia de Redondela anima a la chavalada a sumarse “para construir un ayuntamiento a nuestra medida”

Concello de Redondela
08-02-2021
0
El Consejo Municipal de la Infancia y Adolescencia de Redondela anima a la chavalada a sumarse “para construir un ayuntamiento a nuestra medida”

El Consejo, que se une dos veces al mes, pone sobre la mesa todos aquellos temas que son de interés para la infancia y juventud y alcanzar mejoras sobre los mismos.

El Consejo Municipal de la Infancia y Adolescencia de Redondela, que en estos momentos está formado por 10 niños, niñas y adolescentes del municipio, viene de hacer un llamamiento a la chavalada del municipio para que sumen la esta iniciativa que, dos veces al mes, pone arriba de la mesa todas aquellos temas “que pueden ser de interés para la infancia y adolescencia de nuestro ayuntamiento y para trabajar en alcanzar mejoras”, señalan en su escrito.

Trala reunión de este pasado viernes de cara a seguir con el trabajo iniciado en el mes de diciembre –reuniones que de momento se celebran de manera telemática–, lanzan un mensaje “para invitar la otros niños, niñas y adolescentes a sumarse la este grupo. Os unís?”

“Cada dos semanas hablamos, debatimos, compartimos ideas y propuestas para construir un ayuntamiento a nuestra medida”, explican en el escrito dirigido a toda la chavalada redondelá. “En este momento –añaden los y las componentes del Consejo Municipal de la Infancia y Adolescencia– estamos dándole forma al nombre y al logotipo de nuestro grupo, así como elaborando un listado de libros para pedirle a la biblioteca municipal con las propuestas de los compañeros y compañeras de nuestros centros escolares”.

“Este grupo de participación lo formamos 10 niñas/los y adolescentes del municipio, pero está abierto para que ti te sumes. Solo tienes que tener entre 8 y 18 años para poder formar parte y acercar tu visión e ideas. Precisamos ser muchas y muchos más para que nuestra voz se escuche con mayor fuerza y sea más diversa”.

Para unirte, finaliza el escrito del Consejo “solo tienes que escribir la participacion@ateliersocial.org o llamar al número de teléfono 604 086 970. Estamos esperando por ti, TE UNE!!!”.

La Concejal de Juventud, Olga García Ballesteros, destacó la importancia del trabajo que está realizando el Consejo Municipal de la Infancia y Adolescencia “y de la necesidad que niños y niñas, chicos y chicas, se impliquen en esta iniciativa para ayudar a construir un municipio no solo de todos y todas, sino para todos y todas”.