Noticias

Usamos cookies con el objetivo de mejorar la experiencia de nuestro visitantes. Visita la página de Política de privacidad para conocer más detalles.

¿Qué debes saber del nuevo coronavirus?

Concello de Redondela
15-03-2020
0
¿Qué debes saber del nuevo coronavirus?

  Comunicado del Ayuntamiento de Redondela y de los Centros de salud del municipio

CORONAVIRUS, ¿CÓMO ACTUAR?

Infórmate siempre en fuentes oficiales. La Xunta de Galicia agradece el compromiso de los profesionales de la salud y el comportamiento de la ciudadanía.

PRINCIPALES PREGUNTAS Y RESPUESTAS ¿Cómo se contagia?

El contagio se produce por las gotas de la tos y los estornudos.

¿Cuales son los primeiros síntomas? Los principales síntomas son la tos seca, la fiebre y la dificultad respiratoria.

¿Qué hacer en caso de contagio? En caso de sospecha llama al 900 400 116. Si se trata de un caso grave llama 061.

¿Cómo puedo protegerme frente al contagio? Lava las manos con frecuencia. Cubre tu boca y nariz al estornudar. Tose en el codo o sobre un pañuelo desechable. Evita tocarte la boca, nariz y ojos con las manos.

Si enfermo, ¿qué peligro corre mi entorno? Son contactos de alto riesgo las personas con las que convives o tienes contacto casi a diario y contactos de bajo riesgo las personas con las que coincides ocasionalmente.

¿Cómo debo actuar con otras personas? No beses, ni saludes con las manos. Mantén una distancia de metro y medio o dos metros.

¿Cómo debo desinfectar mi casa? Puedes usar lejía y productos de limpieza para el hogar, presta atención a las superficies que toques habitualmente: pomos de las puertas, mandos a distancia, teclados...

Si mi mascota enferma, ¿me puede contagiar? Las mascotas pueden contraer el virus, pero no pueden contagiar a los humanos.

¿Cómo debo actuar en un baño público? Lávate las manos con agua y jabón, sécalas con una toalla de papel desechable y toca tiradores y pomos con un pañuelo de papel.

¿Puedo viajar? Con carácter general no, a no ser que sea imprescindible.

¿Puedo salir a la calle? Lo mínimo imprescindible.

 

Información para la población --> aquí