Noticias

Usamos cookies con el objetivo de mejorar la experiencia de nuestro visitantes. Visita la página de Política de privacidad para conocer más detalles.

El ministro Jordi Hereu se compromete con el Centro de Negocios para Redondela en el Edificio de la Plaza de la Petanca

Concello de Redondela
16-02-2024
0
El ministro Jordi Hereu se compromete con el Centro de Negocios para Redondela en el Edificio de la Plaza de la Petanca

El ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, visitó esta mañana el Ayuntamiento de Redondela y se comprometió a transformar el edificio de la plaza de la Petanca, comprada por Zona Franca, en un Centro de Negocios para este municipio. La alcaldesa de Redondela, Digna Rivas, junto con miembros del gobierno local, recibieron al ministro, con el que mantuvieron una reunión de trabajo en la que participaron también el delegado del Gobierno, Pedro Blanco, y el diputado David Regades. Rivas se mostró muy satisfecha por la buena marcha del proyecto “que construiremos en conjunto con los empresarios y colectivos #social de Redondela”. El centro de negocios será un espacio en el que los emprendedores podrán cubrir sus necesidades, con equipamiento y prestaciones que hará de estas instalaciones “uno por el de atracción que será referente en Galicia y Norte de Portugal”. La rehabilitación del viaducto viejo de Madrid para uso peatonal fue uno de los asuntos que se abordaron en la reunión. La recuperación de este símbolo de Redondela para uso y disfrute del vecindario es uno de los objetivos del gobierno local, y servirá también como alternativa para los peregrinos que hacen el Camino Portugués por la Costa.

El ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, visitó esta mañana el Ayuntamiento de Redondela y se comprometió a transformar el edificio de la plaza de la Petanca, mercado por Zona Franca, en un Centro de Negocios para este municipio. La alcaldesa de Redondela, Digna Rivas, junto con miembros del gobierno local, recibieron al ministro, con el que mantuvieron una reunión de trabajo en la que participaron también el delegado del Gobierno, Pedro Blanco, y el diputado David Regades. Rivas se mostró muy satisfecha por la buena marcha del proyecto “que construiremos en conjunto con los empresarios y colectivos #social de Redondela”. El centro de negocios será un espacio en el que los emprendedores podrán cubrir sus necesidades, con equipamiento y prestaciones que hará de estas instalaciones “uno por el de atracción que será referente en Galicia y Norte de Portugal”. El Consorcio de la Zona Franca aprobó la compra del inmueble, catalogado como Ben de Interés Cultural, por un valor de 266.000 euros. Previamente será necesario rehabilitar el edificio, que cuenta con bajo y dos andar, unos trabajos que supondrán una inversión de unos 800.000 euros.

En materia de turismo el gobierno local aprovechó para recordarle la Hereu que una de las joyas de la Ría de Vigo es la isla de San Simón, que pertenece a Redondela, a pesar de que está gestionada por la Xunta de Galicia, “que la tiene muy abandonada” denunció Rivas. La rehabilitación del viaducto viejo de Madrid para uso peatonal fue otro de los proyectos que se abordaron en la reunión. La recuperación de este símbolo de Redondela para uso y disfrute del vecindario es uno de los objetivos del gobierno local. La concejala de Turismo, Rita Pérez, señaló que sería “la alternativa ideal para los peregrinos que hacen el Camino Portugués por la Costa”, que podrían evitar así la carretera nacional.