Noticias

Usamos cookies con el objetivo de mejorar la experiencia de nuestro visitantes. Visita la página de Política de privacidad para conocer más detalles.

Redondela pone en marcha ‘Hazlo por todos y por todas’, una campaña de sensibilización y prevención frente al COVID-19

13-05-2020
0
Redondela pone en marcha ‘Hazlo por todos y por todas’, una campaña de sensibilización y prevención frente al COVID-19

· El Ayuntamiento llama a la responsabilidad ciudadana para que “todo el sacrificio y esfuerzo que supuso el confinamiento para la ciudadanía, no haya sido en vano”

Redondela, 13 de mayo de 2020

El Ayuntamiento de Redondela, viene de anunciar la puesta en marcha de una campaña de sensibilización y prevención contra la COVID-19 que, bajo el nombre de ‘Hazlo por todos y por todas’ busca poner los medios precisos para garantizar la seguridad de los vecinos y vecinas del municipio en esta pandemia del coronavirus.

La campaña consta de dos partes bien definidas, por una parte una “muy visual” con carteles situados en las zonas más transitadas de las parroquias y del casco urbano de Redondela, en los que se señalan las medidas y recomendaciones que debe seguir el vecindario para prevenir lo contagio. La otra parte de la campaña, “de claro compromiso social” explica el Ayuntamiento de Redondela, correrá a cargo de voluntarios y voluntarias con la formación precisa para explicar al vecindario las medidas que tienen que adoptar y como evitar los riesgos en esta situación de emergencia sanitaria.

La alcaldesa de Redondela, Digna Rivas, subrayó el hecho de que por parte de la Xunta de Galicia y del Sergas, “aun no se nos aclaró ninguna de las dudas que me los tenía sobre la libertad horaria en las parroquias o sobre la evolución de la COVID-19 en nuestro municipio”. Esa información que solicitamos –añade la alcaldesa de Redondela– “la me los consideraba, y la seguimos considerando imprescindible para la seguridad de nuestros vecinos y vecinas” y muestra Rivas su extrañeza ante la “negativa reiterada y sistemática del Sergas de facilitarle al Ayuntamiento de Redondela esos datos, sin que sepamos muy bien la que responde esa negativa”.

La regidora local redondelana recuerda que otras comunidades, como Asturias o Cantabria, tienen informados continuamente a sus municipios de la evolución de la pandemia nos sus términos municipales “de cara a que puedan adaptar las medidas preventivas y trabajar de manera más eficaz en el camino de esta Fase 1 cosa que, por lo visto para la Xunta y el Sergas, no tiene relevancia alguna”.

El gobierno local por prudencia el sábado pasado no tomó la decisión de la libertad horaria en las parroquias por la seguridad de nuestros vecinos y vecinas por arriba de #cualquier otra consideración, dijimos que me los esperaría la Comisión de Seguimiento de hoy miércoles, para tomar las medidas más adecuadas”.

La libertad horaria la hora de pasear y hacer deporte está permitida en todas las parroquias de menos de 5000 habitantes dentro de la demarcación de la parroquia (excepto Redondela y Chapela) así lo recoge el Boe. Pero este Ayuntamiento aconseja por todo lo anteriormente expuesto que la hora de salir a pasear y hacer deporte se siga haciendo respetando la franja horaria en el estado de alarma como hasta ahora.

Ante la falta de datos concretos por parte de la Xunta de Galicia “en una actitud incomprensible” recalca Digna Rivas, el Ayuntamiento de Redondela inicia esta campaña ‘Hazlo por todos y por todas’ en la que se insistirá en las dos únicas medidas que, según la alcaldesa de Redondela, “pueden frenar la pandemia” que son la prevención y sensibilización del vecindario.

Digna Rivas apeló a la responsabilidad de los vecinos y vecinas para que “el enorme sacrificio que supuso el confinamiento para la ciudadanía, que lo afrontó con una actitud ejemplar y responsable, y para nuestras empresas y comercios, sirva para seguir avanzando y que no tiremos ese esfuerzo por tierra”.

“La pandemia no finalizó y somos conscientes de que en Redondela hay un número considerable de casos activos en estos momentos”, afirma Digna Rivas, “la enfermedad sigue ahí había sido y la única manera que tenemos de frenarla es con la actitud responsable de cada quien que es, @ao mesmo tempo, el mejor homenaje que se le puede hacer a todos cuantos estuvieron trabajando a pie de calle, poniéndose ellos y ellas en peligro, para mantener la sanidad y los servicios públicos en marcha. Esa es el mejor homenaje que les podemos hacer”.