Noticias

Usamos cookies con el objetivo de mejorar la experiencia de nuestro visitantes. Visita la página de Política de privacidad para conocer más detalles.

El Concello de Redondela inspecciona las instalaciones de URBASER

Concellaría de Medio Ambiente. Concello de Redondela
29-04-2021
0
El Concello de Redondela inspecciona las instalaciones de URBASER

La Concejalía de Medio ambiente del Ayuntamiento de Redondela acaba de realizar a las 12:30 de la mañana de hoy la primera inspección en las instalaciones de la empresa URBASER, concesionaria de la recogida de basura del Ayuntamiento de Redondela.

Desde hace un año a Concejalía de Medio ambiente viene realizando un seguimiento exhaustivo de las deficiencias encontradas en los trabajos desarrollados por la empresa URBASER, que culminó en el pasado Pleno de Febrero (enlace) con la decisión de comenzar un expediente de imposición de penalidades contra la empresa por incumplimiento de las prestaciones del contrato de la recogida de la basura.

Paralelamente, la Concejalía de Medio Ambiente , observando que la empresa sigue la incumplir puntos de su contrato, decidió ejecutar vairas cosas que constan en el artículo 25 del contrato, pero que lo de hasta ahora nunca se había pedido a la empresa adjudicataria: exigir a la empresa a información relativa a la limpieza de los contenedores de la basura y por otra parte a información de los partes de trabajo: las rutas y el número de camiones que las ejecutan durante cada servicio.

Para todo esto, hoy mismo se ejecutó una Orden de inspección:

 

Personal municipal visita hoy Jueves 29 de Abril las instalaciones de URBASER exigiendo esta información. Dependiendo del resultado de la auditoría, si los servicios municipales habían comprobado la existencia de diferencias entre los servicio prestados y los contratados se exigirá los correspondientes ajustes de unidades, sin perxuízo igualmente de la imposición de penalidades.