Noticias

Usamos cookies con el objetivo de mejorar la experiencia de nuestro visitantes. Visita la página de Política de privacidad para conocer más detalles.

La nave del aparcamiento de Vilavella se demolerá cuando se autorice el proceso de retirada del amianto

Concello de Redondela
30-01-2023
0
La nave del aparcamiento de Vilavella se demolerá cuando se autorice el proceso de retirada del amianto

La nave del aparcamiento de Vilavella se derrumbará cuando se autorice el proceso de retirada del amianto. El 27 de diciembre se solicitó la autorización a la Xunta de Galicia de la retirada del amianto para poder derruir la nave de Vilavella. Este es un procedimiento imprescindible para comenzar la obra de forma segura. El 27 de diciembre se solicitó la autorización a la Xunta de Galicia de la retirada del amianto para poder derrumbar la nave de Vilavella, requerido por última vez el 17 de enero de 2023. Este es un procedimiento imprescindible para comenzar la obra de forma segura. Según la alcaldesa Digna Rivas “la retirada del amianto es un proceso necesario y que conlleva un riesgo, por lo que tiene un procedimiento concreto y minucioso para poder Hacer la obra sin que ningún técnico/a, operario/a o vecino/a corra peligro. Esto supone una pequeña demora, pero desde el gobierno local aseguramos que estamos con todos los trámites necesarios para cumplir con la legalidad y continuar con el proyecto dentro de plazo”. Desde el concello explican que ya tenían en cuenta el amianto dentro del plan del proyecto y que “todo continúa su curso normal y es muy importante seguir el transcurso legal”. En cuanto reciban la autorización comenzarán con el derribo de la nave.
PROYECTO
Este es un proyecto financiado por la Diputación de Pontevedra a través del Plan Concellos 2022-2023 y forma parte del plan que transformará completamente la Plaza de Ponteareas, una de las principales vías de entrada al casco urbano.
El estacionamiento proyectado “contará con decenas de plazas y permitirá disponer de un espacio próximo al centro urbano y continuar con la transformación iniciada por el Gobierno local en el marco de la mobilidad sostenible y de la recuperación de espacios públicos para la ciudadanía”, explica la alcaldesa Digna Rivas. La estratégica situación del aparcadero disuasorio –Justo en la entrada del centro urbano– permitirá la desmasificación de estacionamientos de vehículos que, diariamente, se produce en los arcenes de la carretera. Este aparcadero complementará a los dos aparcaderos libres existentes en el casco urbano reforzados por el aparcadero soterrado de la Xunqueira. Con la transformación de la parcela situada al lado del convento de Vilavella, hasta ahora propiedad de la firma Building Centera, el Gobierno redondelano cumple un doble objetivo: por una parte se gana un nuevo espacio para la ciudadanía y por otra, se derriba una nave situada al lado de un bien patrimonial como es el convento de Vilavella. A mayores, la actuación tiene un beneficio medioambiental añadido ya que el solar linda con el río y conecta con el paseo del Salgueiral.