Noticias

Usamos cookies con el objetivo de mejorar la experiencia de nuestro visitantes. Visita la página de Política de privacidad para conocer más detalles.

El Ayuntamiento de Redondela inagura las jornadas “ Matemaxia” organizadas por el Servicio de Normalización Lingúística

Concello de Redondela
08-11-2019
0
El Ayuntamiento de Redondela  inagura las jornadas “ Matemaxia” organizadas por el Servicio de Normalización  Lingúística

El día 4 de noviembre se celebró el Día de la Ciencia en Gallego, por este motivo, el Servicio de Normalización Lingúística organizó un taller titulado “ Matemaxia”, a cargo del Mago Paco y dirigido a los cursos de 5º y 6º de primaria. En la jornada inaugural participaron la alcaldesa, Digna Rivas, la concejal de enseñanza, Olga Garcia, y el concejal de cultura, Daniel Boullosa.

Unos talleres que mezclan la pedagogía con la didáctica, haciendo partícipes al alumnado y compartiendo el material con el profesorado. La actividad recorrerá hasta siete centros escolares de Redondela llevando consigo una expresión de ciencia en lengua gallega. De esta manera, se quiere demostrar la inexistencia de límites para el gallego, sea cual sea la materia educativa, pues todas las lenguas están habilitadas para tratar cualquier tema. Y, por otra parte, desde la Administración local se quiere fomentar el uso del gallego en el campo de la ciencia y, en particular en las matemáticas, para desterrar perjuicios lingüísticos y las incomprensibles limitaciones impuestas por el decreto de la Xunt de Galicia sobre esta materia.

Los Centros participantes en esta actividad son CEIP Cedira, CEP Santa Mariña, CEIP Quintela, CEIP Puerto Colmillo, CEIP Laredo, Colegio Vigo y CEIP Iglesia.