Noticias

Usamos cookies con el objetivo de mejorar la experiencia de nuestro visitantes. Visita la página de Política de privacidad para conocer más detalles.

El Ayuntamiento de Redondela busca la inclusión tecnológica de las personas mayores a través de los talleres 'Personas Mayores Conectadas'

Concello de Redondela
09-03-2022
0
El Ayuntamiento de Redondela busca la inclusión tecnológica de las personas mayores a través de los talleres

La actividad, que se desarrollará en las trece parroquias del municipio, busca que las y los participantes puedan aprovechar los recursos de sus dispositivos móviles acceder a la banca electrónica, comunicación con las administraciones o utilización de redes sociales

Las personas mayores de Redondela tendrán la oportunidad de aprovechar toda la potencialidad que ofrecen sus teléfonos móviles a través de los talleres que pondrá en marcha, a partir del 14 marzo, la Concejalía de Personas Mayores que gestiona Iria Vilaboa y que se desarrollará bajo el nombre de 'Personas Mayores Conectadas'. La inscripción deberá realizarse a través de los Registros oficiales del Ayuntamiento.

Los talleres buscan que a través de sus dispositivos móviles, las y los participantes puedan realizar actividades de relación con la administración, interactuar en la banca electrónica, utilizar los buscadores online para encontrar lugares de interés o mismo hacer reservas y la manera de utilizar con seguridad las redes sociales.

Las actividades tendrán lugar en las 13 parroquias del municipio para evitar que las personas interesadas tengan que realizar desplazamientos y dentro de la filosofía del Gobierno local de primar “llevar a las actividades hasta las personas y no a las personas hasta las actividades”. Los cursos tendrán una duración de 26 horas distribuidas en clases de una hora y media a la semana.

La alcaldesa de Redondela, Digna Rivas, llamó la atención todos los temas incluidos “en un programa completo pero, al mismo tiempo, ameno y práctico, que les permita conocer y utilizar todos los recursos que tienen sus teléfonos móviles tanto para el ocio como para la interrelación con administraciones y otros organismos”.

Serán un total de 11 apartados con los que cuente esta acción formativa que comenzará con la Iniciación al smartphone, en el que se les dará cumplida explicación de la pantalla, los menús flotantes, botones de control, agenda telefónica y principales ajustes.

Una vez familiarizados con los elementos básicos de sus dispositivos, se comenzarán a desarrollar apartados específicos como Cámara y galería, Apps, WhatsApp, Sergas Móvil, Seguridad en el Móvil, Facebook, Instagram, Google y Google Chrome, Códigos QR, y, finalmente, una Guía para entrar en la banca electrónica.

“Todos los conceptos que se ponen en manos de las y de nuestros mayores, son importantes –explica la alcaldesa Digna Rivas– pero algunos de ellos como la utilización de la banca electrónica o la aplicación del Sergas Móvil, adquieren un especial relieve por el constante uso que se hace de ellos y por la importancia que adquieren a la hora de facilitarles la vida las personas usuarias”.