Noticias

Usamos cookies con el objetivo de mejorar la experiencia de nuestro visitantes. Visita la página de Política de privacidad para conocer más detalles.

El Ayuntamiento desarrolla actividades medioambientales para niños y niñas durante la Semana Santa en Redondela y Meirande

Concello de Redondela
12-04-2022
0
El Ayuntamiento desarrolla actividades medioambientales para niños y niñas durante la Semana Santa en Redondela y Meirande

Ante las críticas, la alcaldesa recuerda “que el Gobierno socialista incrementó la partida presupuestaria para los campamentos de conciliación ampliándolos la dos meses durante el verano y la totalidad de las vacaciones escolares de Nadal”

El Ayuntamiento de Redondela desarrolla, durante toda esta semana, actividades medioambientales dirigidas a niños y niñas del municipio. A través de la construcción de cajas-nidos para pájaros, la iniciativa busca el doble objetivo de, por una parte, concienciar a los niños y niñas a partir de los 7 años sobre la importancia que las aves tienen para el equilibrio medioambiental y, por otra, permitir la conciliación laboral de las familias durante las vacaciones de Semana Santa.

En las actividades, que se desarrollan en el Mayor de Rande y en el Multiúsos de la Xunqueira, participan más de 60 chicos y chicas que, posteriormente, instalarán las cajas-nidos construidas en el entorno de la Alameda Castelao de Redondela, Museo Mayor de Rande y Multiúsos del Pinar del Cura de Chapela.

Con estas iniciativa en marcha, no entiende a la alcaldesa Digna Rivas, las críticas del PP local sobre la no realización de Campamentos de Semana Santa y sobre la falta de actividades que permitan la conciliación de la vida laboral y familiar de las vecinas y vecinos.

“Una vez más, y ya no es novedad, el PP recurre la tergiversación de la realidad con la clara intención de desgastar al Gobierno”, afirma Digna Rivas quien asegura que “frente a eso, el Gobierno socialista ofrece hechos concretos y datos irrefutables sobre la potenciación de las actividades de conciliación”.

Le recuerda la alcaldesa a los populares redondeláns “que frente al mes de campamento de conciliación que ofrecían los Gobiernos conservadores, el Gobierno socialista realiza campamentos gratuitos durante los meses de julio y agosto, incrementando por lo tanto el presupuesto destinado a la conciliación, algo que ellos no fueron quien de hacer”.

De hecho el Ayuntamiento de Redondela oferta, durante el verano, campamentos de conciliación, totalmente gratuitos, durante los meses julio y agosto y con un sistema de inscripción quincenal que permite la participación de mayor número de niños y niñas. De igual manera, en el Nadal el Gobierno socialista optó por la ampliación de los campamentos de conciliación “que cobren la totalidad de las vacaciones escolares, y no solo una parte de las mismas como venía siendo habitual con los anteriores gobiernos del PP”.

En todo caso a Digna Rivas no le sorprende la actitud de un PP de Redondela “instalado desde hace tiempo en la tergiversación y la falsedad, aplicando continuamente la política de 'todo bono' a la hora de desgastar la este Gobierno”.