Noticias

Usamos cookies con el objetivo de mejorar la experiencia de nuestro visitantes. Visita la página de Política de privacidad para conocer más detalles.

El Ayuntamiento de Redondela ya cuenta con su primer parque de calistenia atendiendo a las peticiones de la juventud

Concello de Redondela
24-02-2021
0
El Ayuntamiento de Redondela ya cuenta con su primer parque de  calistenia  atendiendo a las peticiones de la juventud

Las instalaciones quedaron hoy finalizadas a la espera de que el viernes entren en vigor las nuevas directrices de desescalada de la COVID anunciadas por la Xunta.

Redondela dio hoy por finalizados los trabajos del que ya es el primer parque de calistenia del municipio, unas instalaciones realizadas la petición de la juventud y que podrán ser utilizadas en el momento en que entren en vigor las nuevas directrices de seguridad sanitaria dictadas por la Xunta en una nueva fase de desescalada.

El nuevo equipamiento deportivo, situado al lado del pabellón municipal de la Marisma, fue visitado hoy por la alcaldesa Digna Rivas, acompañada concejales de Deportes y Parques y Jardines, Nacho González y Alberto Vázquez, respectivamente.

En la visita realizada al nuevo parque de calistenia, estuvieron también presentes los jóvenes de Redondela promotores de la iniciativa, hecho destacada por la alcaldesa de Redondela al subrayar que el municipio “cuenta con una juventud activa e implicada, que aporta ideas interesantes y que se preocupa por que el Ayuntamiento las convierta en realidad”.

De hecho, la petición trasladada por los chicos fue recogida de inmediato por el ayuntamiento que, con el asesoramiento técnico de un gimnasio local, permitió hacer un parque que hoy fue aplaudido por los chicos “que destacaron la calidad de los materiales empleados y su robustez”, explica el concejal de Parques y Jardines, Alberto Álvarez.

Las nuevas instalaciones cuentan con todos los elementos requeridos para a prácticas de la calistenia: espaldeiras, escalera horizontal, mesas de lumbares, dominadas, anillas, barra fija, paralelas, monkey y snakebar. El parque está habilitado para personas con movilidad reducida que contarán, además, con una escalera horizontal inclinada y unas paralelas simples.

La alcaldesa Digna Rivas recordó que con esta instalación, “se va completando una zona deportiva que ya cuenta con una pista de baloncesto y un skatepark” y destacó la importancia de dotar a la ciudadanía, en especial a la juventud, “de lugares de ocio en los que desarrollar actividades deportivas al aire libre, algo que tiene una extraordinaria importancia en tiempos de pandemia como los que estamos viviendo”.