Noticias

Usamos cookies con el objetivo de mejorar la experiencia de nuestro visitantes. Visita la página de Política de privacidad para conocer más detalles.

El Ayuntamiento anima al vecindario a participar de las clases de tai chi que se imparten en Chapela y Redondela

Concello de Redondela
06-07-2022
0
El Ayuntamiento anima al vecindario a participar de las clases de tai chi que se imparten en Chapela y Redondela

Las clases, totalmente gratuitas, no precisan de inscripción previa “tan sólo es preciso animarse y presentarse en la Alameda Castelao o en el multiúsos del Pinar del Cura de Chapela”

La alcaldesa de Redondela, Digna Rivas, animó hoy al vecindario a participar en los cursos gratuitos de tai chi que, durante los meses de julio y agosto, se desarrollarán en la Alameda Castelao de Redondela y en el Multiúsos del Pinar del Cura.

Las actividades, que ya comenzaron, cuentan con un gran número de participantes que, como explica la regidora local “bien conocieron de años anteriores los enormes beneficios de la práctica del tai chi o bien se animaron después de hablar con sus vecinos y vecinas”.

Digna Rivas recordó que, como actividad gratuita “cualquier persona puede participar en cualquier momento, tan sólo es preciso presentarse en el lugar de las clases con ropa y calzado cómodo y comenzar a disfrutar de los múltiples beneficios de estos ejercicios de origen chino”.

Esta práctica milenaria ofrece relajación, reduce el estres y la ansiedad al tiempo que mejora la flexibilidad del cuerpo y el equilibrio de la mente. Tal y como está demostrado, la práctica del tai chi, a pesar de ser de movimientos lentos y pausados, ayudan a mejorar la fuerza muscular además de mejorar el andar y aliviar los dolores de personas que padezcan dolencias crónicas como la artritis.

La práctica del Taichi realizara de pe. Los brazos se usan para realizar movimientos que van desde simples a complejos y en los que se trabajan las articulaciones, lo que las fortalece, oxigena y tonifica. Además sus movimientos mejoran y fortalecen los sistemas cardiovascular y respiratorio. Ayudan a disminuir la frecuencia cardíaca pero, al mismo tiempo, mejoran la circulación.