Noticias

Usamos cookies con el objetivo de mejorar la experiencia de nuestro visitantes. Visita la página de Política de privacidad para conocer más detalles.

Redondela aprueba en Pleno Extraordinario el convenio de adhesión para lo Transporte Metropolitano del área de Vigo

Concello de Redondela
16-11-2021
0
Redondela aprueba en Pleno Extraordinario el convenio de adhesión para lo Transporte Metropolitano del área de Vigo

El Pleno extraordiario de la Corporación Municipal de Redondela aprobó este mediodía –con los votos a favor del PsdeG-PSOE, PP y BNG– y el voto en contra de AER, el convenio de adhesión del municipio al Transporte Metropolitano del área de Vigo, lo que permitirá abaratar el precio del transporte público para el vecindario.

El Gobierno local subrayó que la aprobación “no se hace al límite del plazo estipulado, como a algunos les interesa hacer creer, ya que el convenio fue remitido por la Xunta de Galicia el 30 de septiembre y precisa de una tramitación que lleva marcados sus tiempos”. De hecho, recuerda la alcaldesa Digna Rivas, la aprobación de este convenio “se está haciendo más o menos en el mismo tiempo que los demás ayuntamientos”.

La alcaldesa de Redondela subrayó que el apio del Gobierno de Redondela al convenio “por una simple cuestión de reponsabilidade y no porque que consideremos que esta sea a solución idónea” ya que, Digna Rivas le recuerda a la administración autonómica, que el transporte “es una competencia de la propia Xunta de Galicia y, sin embargo, los ayuntamientos tenemos que financiar el 20 % del suyo cueste”.

En todo caso el Gobierno local se reafirmó en su política de “apoyar aquellas actuaciones que puedan beneficiar al vecindario, en este caso a su movilidad” y destacaron el hecho de que el convenio firmado facilita no solo la simplificación de precios y “despenalización de los trasbordos, sino también la integración entre lo transporte interurbano y urbano que beneficia al conjunto de la ciudadanía de Redondela”.

Digna Rivas mantiene, no obstante, que la junta debe estudiar “de manera urgente” el proyecto del tren de cercanías que contribuiría la que el vecindario de Redondela contara con un medio alternativo de transporte lo que permitiría una mayor facilidad de desplazamientos “hasta ahora ceñidos, exclusivamente, al transporte por carretera”.

Hace falta recordar que en marzo de 2015, se formalizó un convenio inicial con la misma finalidad, el transporte metropolitano en el área de Vigo, a lo que se adhirió el Ayuntamiento de Redondela mediante acuerdo solido por el Pleno municipal en sesión extraordinaria celebrada el 27 de enero de 2015. El convenio tenía una vigencia hasta 31 de diciembre de 2019, prorrogado mediante acuerdo de la Comisión de Seguimiento hasta el 31 de octubre de 2021.