Noticias

Usamos cookies con el objetivo de mejorar la experiencia de nuestro visitantes. Visita la página de Política de privacidad para conocer más detalles.

Redondela reestructura los Servicios Sociales municipales “para reforzar y agilizar el servicio a la ciudadanía”

Concello de Redondela
11-05-2021
0
Redondela reestructura los Servicios Sociales municipales “para reforzar y agilizar el servicio a la ciudadanía”

La reestructuración incluye la contratación de dos trabajadoras eventuales y la creación de tres unidades técnicas –dos en Redondela y una en Chapela–.

El Departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Redondela, que gestiona directamente la alcaldesa Digna Rivas, será objeto en las próximas fechas de una honda reestructuración que permita “agilizar este servicio esencial y reforzar su capacidad de respuesta a las necesidades del vecindario”.

La reorganización de este departamento, no hace más que reafirmar la apuesta del Gobierno local por los Servicios Sociales. “Nadie hace uso de este servicio por gusto, sino que las personas que lo utilizan lo hacen movidos por la necesidad. Es precisamente por eso que tiene que ser un servicio ágil y que dé respuestas la cada una de las necesidades que formula el vecindario”, asegura Digna Rivas.

La creación de tres unidades técnicas (dos en Redondela y una en Chapela), permitirán la redistribución de las usuarias y usuarios no solo de los núcleos urbanos sino también de las parroquias que podrán ser atendidas con la diligencia que se espera de un servicio de estas características. La esta mejora en la capacidad de respuesta, contribuye también la contratación de dos trabajadoras eventuales que reforzarán al personal ya existente y la ampliación de los días de atención al público.

Todas estas medidas permitirán que el Gobierno local pueda poner en marcha iniciativas que siempre fueron consideradas cómo prioritarias como el servicio de teleasistencia de libre concurrencia o la puesta en marcha del Plan de Ayudas Técnicas.

“Estas y otras medidas –afirma la alcaldesa– tuvieron que ser retrasadas en su momento debido a la urgencia que se presentaba con la crisis sanitaria de la COVID-19”. Una vez que la crisis sanitaria tiende a estabilizarse “es hora de retomar nuestros proyectos de Gobierno y entre los prioritarios en el que alcanza al reforzamiento de los servicios básicos a la ciudadanía, están los Servicios Sociales”.