Noticias

Usamos cookies con el objetivo de mejorar la experiencia de nuestro visitantes. Visita la página de Política de privacidad para conocer más detalles.

Finalizados los trabajos de mejora y adecuación del Camino de los Quinteiros en San Estevo de Negros

Concello de Redondela
13-10-2021
0
Finalizados los trabajos de mejora y adecuación del Camino de los Quinteiros en San  Estevo de Negros

Los trabajos fueron incluidos por el Ayuntamiento en el Plan Marco de mejora de caminos municipales de acceso a parcela agrícola 2021-2022 de la Agencia Gallega de Desarrollo Rural (Agader). El Ayuntamiento de Redondela dio por finalizadas las obras de mejora y adecuación del Camino de los Quinteiros, en la parroquia de Sano Estevo de Negros, trabajos con los que se busca mejorar la accesibilidad viaria y, de esa manera, contribuir a la mejora de la calidad de vida del vecindario que habita en la zona de influencia de los trabajos.

La actuación de mejora se desarrolló en un tramo de cerca de los 500 metros (486,74) –entre el camino de Negros y el Camino del Lodazal– y con una largura media de 5,32 metros. Tal y como señala el informe técnico, el camino poseía una capa de rodadura en aglomerado y se encontraba con un alto grado de deterioro.

Tralos trabajos previos de adecuación del sistema de drenaje y saneamiento de tramos de plataforma y extendido y compactado de zahorra, se procedió al extendido y compactado de una capa de rodadura de 6 cm de espesor, según tramos, con mezcla bituminosa en caliente, incluyendo aplicación de arroyo de adherencia.

La superficie a pavimentar abarcó todo el ancho de la calzada desde lo limite de las propiedades, muros o cunetas y, una vez asfaltado, se puso a la nueva cuota de tapas de pozos, rejas y arquetas de registro. Las obras fueron incluidas en el Plan Marco: Mejora de caminos municipales de acceso a parcela agrícolas 2021-2022, promovido por la Agencia Gallega de Desarrollo Rural (Agader)

La alcaldesa de Redondela, Digna Rivas, que visitó el estado de las obas acompañada del concejal de Vías y Obras, Vicente Lamas, subrayó la importancia de estas obras “que mejoran las comunicaciones, facilitan a la vida al vecindario y contribuyen a vertebrar el municipio”.

“No se trata de obras aisladas –puntualiza la regidora redondelá– sino de un plan global que desarrolla la Concejalía de Vías y Obras y que tiene como finalidad que nuestras parroquias puedan contar con unas carreteras y caminos adecuados a las necesidades de las vecinas y vecinos”.