Noticias

Usamos cookies con el objetivo de mejorar la experiencia de nuestro visitantes. Visita la página de Política de privacidad para conocer más detalles.

La Diputación reconoce el trabajo del SNL de Redondela con una subvención de 20 000 euros

Concello de Redondela
05-05-2022
0
La Diputación reconoce el trabajo del SNL de Redondela con una subvención de 20 000 euros

La Xunta de Gobierno de la administración provincial concedió a Redondela la cantidad máxima establecida

La Xunta de Gobierno de la Diputación de Pontevedra viene de reconocer el trabajo que realiza el Servicio de Normalización Lingüística del Ayuntamiento de Redondela, dependiente de la concejalía que gestiona la alcaldesa Digna Rivas, con la concesión de una subvención de 20 000 euros –a máxima cantidad posible– dentro de las ayudas que el organismo provincial otorga para el refuerzo y mantenimiento del SNL en los ayuntamientos.

La concejal de Normalización Lingüística y alcaldesa de Redondela, Digna Rivas, quiso destacar “la importancia de la colaboración y apoyo de la Diputación en materia de normalización lingüística”. La regidora local adelantó que esta ayuda “permitirá avanzar en varios proyectos que el SNL de Redondela tiene en marcha”.

Recordó Digna Rivas que en esa línea de trabajo, recientemente se presentó el proyecto de recuperación y conservación de la microtoponimia del municipio y, con esta ayuda, “podremos seguir avanzando en otros proyectos innovadores con los cuales quiere integrar a nuevos agentes en el proceso de normalización lingüística, desde el comercio local hasta lo enseño pasando por áreas tan diferentes como las personas mayores o el tejido cultural”.

La alcaldesa redondelá recordó que Redondela “fue y sigue siendo un referente en materia de normalización lingüística” y, históricamente, “uno de los primeros ayuntamientos de Galicia en apostar y normalizar el uso de nuestro idioma en las relaciones de la administración local con la ciudadanía”.

“Nuestro idioma los definen como pueblo al igual que la cultura y el patrimonio y como señal de identidad, tenemos no so que conservarlo, sino fomentar su uso”, concluye Rivas.