PREMIO VIADUCTOS DE NOVELA 2018

Usamos cookies con el objetivo de mejorar la experiencia de nuestro visitantes. Visita la página de Política de privacidad para conocer más detalles.
Estes jueves, 14 de diciembre, a las 12:30h, tuvo lugar en el Ayuntamiento de Redondela a la presentación a los medios del nuevo Premio Viadutos de Novela, convocado por el Ayuntamiento de Redondela y su Concejalía de Juventud, y organizado por la Editorial Galaxia. Con este premio al Ayuntamiento de Redondela decide apostar una vez más por el apoyo y fomento de la creación y la publicación en lengua gallega.

De este modo, el Certamen de Relatos Cortos Los Viaductos, que conseguía en este 2017 su decimooctava edición, y que estaba considerado un galardón de referencia para los nuevos narradores en Galicia (podían concurrir obras de creadores entre los 18 y los 35 años), se convierte en un premio de novela que buscará también el talento singular y que no olvida su origen, ni tampoco su referente: los viaductos ferroviarios, que en esta ocasión se integran en un diseño gráfico novidoso y rompedor.

Podrán participar en el Premio Viaductos aquellas autoras y autores mayores de 18 años que tengan una novela inédita que supere las 100 páginas. El premio está dotado con 3.000 euros y la obra ganadora será publicada en la colección Literaria de la Editorial Galaxia. El plazo para la recepción de originales estará abierto hasta el 30 de marzo de 2018 y el fallo se dará a conocer en el mes de mayo. La entrega del premio tendrá lugar en el Ayuntamiento de Redondela coincidiendo con la presentación de la obra premiada.

Para la descarga de las bases pincha Aquí