Servicios Sociales Redondela

Usamos cookies con el objetivo de mejorar la experiencia de nuestro visitantes. Visita la página de Política de privacidad para conocer más detalles.

 

 Laborales 9:00-14:00h.

 Dirección: Rúa Isidoro Queimaliños, 2

ATENCIÓN DE LA TRABAJADORA SOCIAL

Previa cita, los martes y jueves de 9.00 a 14.00 horas

Colegiada número: 1830

Población atendida: Redondela (casco urbano), O Viso, Reboreda, Cesantes e Ventosela

Familia e infancia

Prestaciones Socio-económicas:

  • Prestación económica de pago único por hijas e hijos menores de 3 años

OBJETO:

Concesión de la prestación familiar por hijas e hijos menores de tres años.

POBLACIÓN DESTINATARIA:

Aquellas personas que tengan hijas o hijos menores de tres años el 1 de enero de 2015 (nacidos entre lo 2.1.2012 y el 1.1.2015, incluidos) y que, durante el año 2013, ni ellas ni ninguna de las personas que componen la unidad familiar estuvieran obligadas a presentar la declaración por el IRPF correspondiente la este período, ni la presentaran de manera voluntaria aún sin estar obligadas a eso.

En el caso de hijas o hijos adoptadas/los o acogidas/los entre el 31 de diciembre de 2013 y el 31 de diciembre de 2014, la prestación se concederá durante los tres años posteriores a la fecha de la resolución judicial o administrativa que la declare.

PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES:

Las solicitudes deberán presentarse preferiblemente por vía electrónica, pero también, opcionalmente podrá ser en soporte papel.

PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES:

Hasta el 14 de marzo.

PUBLICACIÓN:

Diario Oficial de Galicia (DOG) del 2 de febreiro.

Exencións/Bonificacións:

  • Título de Familia Numerosa

 

  • Carné familiar :Reconocimiento o asimilación a categoría de descendiente al concebida/aSUBVENCIÓNS PARA El PAGO DE PARTE DE La FACTURA ELÉCTRICA A través DEL TÍCKET ELÉCTRICO SOCIAL DE GALICIA PARA Lo SEGÚN SEMESTRE DEL 2014 Y PRIMER SEMESTRE DEL 2015 Subvención de parte de la factura eléctrica a las familias con hijos/asmenores a cargo cuyos ingresos totales de la unidad de convivencia no superen 1,5 veces el IPREM (indicador público de renta de efectos múltiples). Los gastos subvencionables serán las facturas de electricidad (IVA incluido) cuyo período de lectura esté incluido dentro del según semestre del 2014 o primer semestre del 2015, segundo corresponda. En caso de que una factura abarque un período que salga parte del semestre correspondiente, se considerará subvencionable el coste prorrateado de los días incluidos en el semestre. Podrán solicitar esta ayuda las personas residentes en la Comunidad Autónoma de Galicia que tengan a su cargo hijos/ las menores de 18 años y un gasto derivado del suministro de energía eléctrica en su vivienda habitual, que cumplan los siguientes requisitos:3. Estar aboando la correspondiente factura de energía eléctrica la una comercializadora y figurar comopersoapagadoranacorrespondente factura.5. No estar incursanas prohibiciones para obtener la condición depersoabeneficiaria, recogidas en el artículo 10 de la Ley 9/2007, de 13 de junio,de subvenciones.PRESENTACIÓN DE SOLICITUD: Parao pago de las facturas eléctricas del según semestre de 2014 finalizará el30 de abril de 2015y para las ayudas al primero semestre del 2015 el plazo comenzará el 1 de julio de 2015 y finalizará el 15 desetembro de 2015. Tendrá que hacerse una solicitud distinta para cada semestre.PUBLICACIÓN:DiarioOficialde Galicia(DOG)de 4 de marzo.

 

  • PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES:
    Las solicitudes deberán presentarse únicamente por vía electrónica. En el supuesto de quea persoapeticionarianon tenga capacidad técnica o económica, o que por otros motivos no haya garantizado el acceso y disponibilidad dosmedios tecnológicos precisos, su identificación o autenticación podrá ser válidamente realizada por empleado público, mediante oso del sistema de firma electrónica del que esté dotado, segundo dispone el artículo 14 del Decreto 198/2010, de 2 de diciembre, queregula el desarrollo de la Administración electrónica en la Xunta de Galicia y en las entidades de ella dependientes. Para estos efectos,podrá dirigirse a las oficinas de cualquiera de las cuatro jefaturas territoriales de la Consellería de Economía e Industria, así como a la DirecciónXeral de Energía y Minas para que le hagan la solicitud.
    Que los ingresos totales de la unidad de convivencia no superen 1,5 veces el IPREM (indicador público de renta de efectos múltiples).La estos efectos, se considera unidad de convivencia el conjunto de todas las personas que viven en el mismo domicilio.
    Ser residentes en la Comunidad Autónoma de Galicia.
    Tener hijos/las menores a cargo.
    POBLACIÓN DESTINATARIA:
    La cuantía de la subvención será una cantidad fija de 90 ? al semestre para las unidades de convivencia que cumplan los requisitos, y de 150 ? al semestre para las que acrediten ser además familia numerosa.

 

OBJETO:

Plazas:

  • Adjudicación de plazas en las escuelas infantiles 0-3

OBJETO:

Solicitud de plazas en las escuelas infantiles 0-3 para el curso 2015/2016 dependientes de la Agencia Gallega de Servicios Sociales y del Consorcio Galego de Servizos de Igualdade e Benestar.

POBLACIÓN DESTINATARIA:

Agencia Gallega de Servicios Sociales

Menores con residencia en Galicia y que ya nacieran en el momento de presentación de la solicitud.
Menores con una edad mínima de tres meses en la fecha de ingreso.
Menores que no tengan hechos los 3 años de edad el 31 de diciembre de 2015.
No obstante, podrán ser eximidos del límite de edad de los 3 años los niños y las niñas con necesidades específicas de apoyo

educativo, luego de la emisión del dictamen del equipo de orientación específico de la jefatura territorial de la Consellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria correspondiente, por petición de las madres y de los padres, tutores/las o representantes legales y a través del centro de educación infantil de la Consellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria donde soliciten plaza. En este sentido, la escuela infantil

0-3 en que se escolariza el alumno o alumna le proporcionará a la familia a información y orientación necesarias sobre el procedimiento

que se deberá seguir en estos casos.

Para la renovación de plaza es requisito imprescindible estar al día en el pago de las cuotas mensuales en la fecha de presentación de la
solicitud.

PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES:

Las solicitudes de renovación de plaza deberán presentarse en soporte papel en la propia escuela

infantil o en cualquiera de los lugares y registros establecidos en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de régimen jurídico de las

administraciones públicas y del procedimiento administrativo común

 

Programas:

  • Servicio de ayuda en el hogar

El servicio de ayuda en el hogar (SAF) es un servicio público de carácter local consistente en ofrecer un conjunto de atenciones a personas o unidades de convivencia en el propio domicilio para facilitar su desarrollo y la permanencia en su medio habitual.
El SAF podrá prestarse la cualquier persona o unidad de convivencia para las cuales, de acuerdo con la valoración técnica correspondiente, suponga un recurso idóneo de atención. De manera particular, atenderá personas mayores con déficits de autonomía y personas con discapacidad, especialmente cuando carezcan de apoyo personal en su medio inmediato.
También, con carácter subsidiario del programa de educación y apoyo familiar, podrá dar una respuesta preventiva, educativa y socializadora frente a diversas situaciones de familias en riesgo de exclusión social.
Adopción
Acogimiento Familiar
Medidas de Medio Abierto
Puntos de Encuentro Familiar
Mediación Familiar

Para más información solicitar CITA PREVIA: en los Servicios Sociales Comunitarios Básicos de Redondela o Chapela