Noticias

Usamos cookies con el objetivo de mejorar la experiencia de nuestro visitantes. Visita la página de Política de privacidad para conocer más detalles.

Más de 1.100 personas participaron de las rutas y actividades medio ambientales y turísticas desarrolladas en el último año en Redondela

Concello de Redondela
30-08-2021
0
Más de 1.100 personas participaron de las rutas y actividades medio ambientales y turísticas desarrolladas en el último año en Redondela

La Concejalía de Medio Ambiente y la de Turismo ponen en valor esta cifra sobre todo en tiempos de pandemia y toda vez que los grupos fueron reducidos. Más de 1.100 personas han participado de las rutas y actividades de eco turismo desarrolladas desde agosto del 2020 por la Concejalía de Medio Ambiente y la Concejalía de Turismo. Según un balance actualizado la fecha de hoy, solo la ruta de las algas acumuló más de 350 visitantes.

Según Roberto Villar, “estas cifras son especialmente buenas se tenemos en cuenta que se trata de un año especialmente duro, por la pandemia, y en el que los grupos podían ser como máximo de 20 personas más el guía”.

Entre las propuestas de Medio Ambiente y de Turismo destacan todas aquellas vinculadas con dar a conocer la Red Natura 2000 y lugares desconocidos como la ruta de los Muíños y la que se acerca a los tesoros escondidos del río Prexegueiro. También las rutas nocturnas destinadas a divulgar todo el patrimonio inmaterial de Redondela disfrutaron de un gran éxito, contando muchas de ellas con lista de espera.

Paseos en kayak, en bici y los talleres medioambientales completan la oferta de la concejalía de Medio Ambiente en este último año. Segundo destaca Villar, “en estas actividades que comenzamos nosotros a realizar recibimos visitantes en el solo de Redondela sino de muchas otras localidades por lo que, además, han sido un importante motor económico para la hostelería de la zona”.