Noticias

Usamos cookies con el objetivo de mejorar la experiencia de nuestro visitantes. Visita la página de Política de privacidad para conocer más detalles.

El Ayuntamiento contrata a 16 personas en situación de desempleo al amparo del Plan Ayuntamientos de la Diputación

Concello de Redondela
23-01-2023
0
El Ayuntamiento contrata a 16 personas en situación de desempleo al amparo del Plan Ayuntamientos de la Diputación

Las nuevas incorporaciones permiten reforzar los servicios que se prestan a la ciudadanía y permiten a las personas beneficiarias adquirir experiencia en sus respectivas áreas. El Ayuntamiento de Redondela viene de contratar a un total de 16 personas en situación de desempleo para reforzar la prestación de servicios a la ciudadanía. Más al por menor se trata de tres técnicos/as de Turismo, una/un trabajadora social, tres personas para reforzamiento del servicio eléctrico y 9 peones de Obras y Servicios.
Tal y como explica la alcaldesa de Redondela, Digna Rivas, las contrataciones realizadas a través del Plan Ayuntamientos “contribuyen a paliar la situación económica en la que se encuentran las personas desempleadas y, al mismo tiempo, le proporcionan experiencia de cara a mejorar su inserción en un comprado laboral cada día más competitivo y especializado”.
La regidora local señaló que las tres técnicas de Turismo permitirán desarrollar proyectos que la Concejalía tiene en marcha “de cara a poner en valor los amplios recursos que, en esta materia, tiene el municipio”. Rivas destacó el hecho que “Redondela acaba de formar parte de Fitur 2023 por primera vez en la historia del municipio con 2 reconocimientos especiales, además de la distinción dentro del Geodestino Ría de Vigo y Baixo Miño”. El stand institucional de Galicia mostruo presentaciones individuales en reconocimiento al valor patrimonial de la Batalla de Rande y el Cementerio más bonito de España, concedido al Cementerio de los Campos. Además de la necesidad de aprovechar “su situación estratégica en el Camino de Santiago” al confluir en el municipio el Camino Portugués y el Camino Portugués por la Costa. Así, la contratación de tres personas, permitirá desarrollar estrategias de cara a dar a conocer la potencialidad que tiene el municipio.
Por otro lado, la contratación de una trabajadora social permite reforzar el departamento de Servicios Sociales que cuenta cada día con mayor número de usuarios y usuarias “con demandas y problemas a los que hay que dar solución con la mayor rapidez posible”, afirma la alcaldesa redondelá.
Finalmente, la contratación de tres personas para el servicio eléctrico y 9 Peones de Obras y Servicios permitirá desarrollar, por una parte, el proyecto de modernización del alumbrado público en las parroquias y por otra, iniciar de inmediato las labores de recuperación de los caminos y muros dañados por el temporal de la pasada navidad.
La alcaldesa quiso también destacar la importancia del Plan Ayuntamientos de la Diputación de Pontevedra en el que a la dinamización del comprado laboral alcanza “al permitir paliar la situación por la que pasan las personas desempleadas y, al mismo tiempo, reforzar los servicios que los ayuntamientos prestan a la ciudadanía”.