Noticias

Usamos cookies con el objetivo de mejorar la experiencia de nuestro visitantes. Visita la página de Política de privacidad para conocer más detalles.

Primer gato de colonia esterilizado y con chip identificativo propiedad del Ayuntamiento

Concello de Redondela
18-10-2023
0
Primer gato de colonia esterilizado y con chip identificativo propiedad del Ayuntamiento

Desde la Concejalía de Sostenibilidad queremos presentaros a Xan Carallas el primer gato de colonia esterilizado y con chip identificativo propiedad del Ayuntamiento, dando así cumplimiento a nueva Ley de Bienestar Animal. A modo informativo indicar que el Ayuntamiento de Redondela desde noviembre del año 2019 ven realizando controles de población en las colonias felinas de todo el municipio contando con la colaboración de la protectora Animales Sin Fronteras. Por lo que la entrada en vigor de la nueva ley tan sólo afecta la colocación del chip, dado que el protocolo de actuación que se venía realizando coincide con las directrices marcadas en la nueva ley.

Desde la Concejalía apuntan de la importancia de la esterilización y la colocación del chip a todas las personas que conviven con canse gatos, pues estos dispositivos son de gran ayuda a hora de localizarlos e identificarlos cuando se pierden o son atropellados, la esterilización evita la proliferación de colonias felinas sin control y camadas no dexesadas que ponen en apuros a muchas familias que conviven con perros y gatos. Y como último apunte recomendamos a todas las personas que tengan aniamais de la espacie felina, que hagan parte de la sua venida al aire libre y decir había sido de la casa, cuando procedan la operación de la esterilización también le realicen el marcaje auricular previsto en la normativa para facilitar su identificación y rescate por los servicios municipales en caso de que el animal no regrese a su hogar. Hay que recordar que para proceder la lectura del chip de un gato es preciso capturarlo con xaula trampa, un método que no es ,en el cual influen muchos factores para capturar al animal deseado, llegando a tardar días o semanas en hacer la captura animal perdido.