Noticias

Usamos cookies con el objetivo de mejorar la experiencia de nuestro visitantes. Visita la página de Política de privacidad para conocer más detalles.

El Ayuntamiento de Redondela conmemora el 25N con escolares y asociaciones

Concello de Redondela
24-11-2023
0
El Ayuntamiento de Redondela conmemora el 25N con escolares y asociaciones

El Ayuntamiento de Redondela celebró este mediodía junto a colegios y asociaciones un acto reivindicativo con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Machista que se conmemora mañán. Los escolares del CEP Santa Mariña y colectivos del municipio Leyenda y Andadura fueron los protagonistas con la lectura de los manifiestos elaborados por ellos, en los que reinvindicaron un futuro sin violencia machista. La periodista y tiktoker gallega María Foscaldo, en su papel de “Virtudes a Repunante”, recordó que la sociedad ha avanzado mucho en materia de igualdad en las últimas décadas, pero que aún queda trabajo por hacer, y que niños, chicos y adultos tienen que implicarse “porque la violencia machista no es cosa de risa”.
La concejala de Infancia y Mayores, Pilar Martínez, agradeció la participación de los colegios, asociaciones y centros de mayores en el acto para mostrar el rechazo de la sociedad redondelá “ante cualquier tipo de violencia contra las mujeres”. La edil de Igualdad, Iria Vilaboa, presentó el acto y recordó que “siguen aumentando las agresiones y asesinatos de mujeres” al tiempo que advirtió que los discursos negacionistas “no podrán con nuestra determinación de finalizar con esta lacra”. Vilaboa explicó que el Ayuntamiento de Redondela “seguirá invirtiendo en educación para la prevención de calquer tipo de violencia contra las mujeres porque es nuestro deber, la de luchar por el derecho a la libertad de todas y de cada una de nosotros. Seguiremos visibilizando y concienciando a los niños y niñas, a los adolescentes y a toda el vecindario porque ainda queda mucho trabajo por hacer para que Redondela sea un espacio seguro para las mujeres”.
El acto se cerró con la ofrenda floral en el Salgueiral en el árbol ginkgo biloba, donde mujeres del grupo de Autoestima municipal leyeron varios poemas del libro de Sesé Mateo “No camino del viento” acompañadas del cuarteto de saxos del Conservatorio Municipal.