Noticias

Usamos cookies con el objetivo de mejorar la experiencia de nuestro visitantes. Visita la página de Política de privacidad para conocer más detalles.

El Departamento de Normalización Lingüística organiza dos conferencias sobre Castelao

Concello de Redondela
08-01-2019
0
El Departamento de Normalización Lingüística organiza dos conferencias sobre Castelao

Con motivo de las exposiciones “Castelao maxistral”, expuesta en la Cidade da Cultura y organizada por la Xunta de Galicia, y “Alba de Gloria”, expuesta en el Sano Domingos de Bonaval y organizada por el Consello da Cultura Gallega, el Ayuntamiento de Redondela, por medio de su Servicio de Normalización Lingüística, quiere contribuir a la difusión de Castelao. Por esta razón se organizaron dos conferencias.

La primera, el día 17 de enero en la Casa de la Cultura a las 19:30, a cargo de Miguel Ángel Seixas. Este ensayista presentó el pasado año su tesis de doctorado en la Universidad de Santiago de Compostela dedicada a la conformar la biografía más completa y detallada del rianxeiro. En breves fechas saldrá de la Editorial Galaxia un volumen que resume esta monumental investigación fruto de varios años de trabajo.

La segunda conferencia, el día 24 de enero también en la Casa de la Cultura a las 19:30, a cargo de Carlos López Bernárdez. Una de las ramas de su investigación se centró en la pintura gallega. ES autor de diversos ensayos dedicados a la historia pictórica de Galicia y fue comisario de numerosas exposiciones de arte gallego.

Además de estas conferencias también se colocará en próximos días una mesa vitrina en las instalaciones municipales que muestran el libro Cosas de la vida de Castelao, sus dibujos humorísticos y retranqueiros