Noticias

Usamos cookies con el objetivo de mejorar la experiencia de nuestro visitantes. Visita la página de Política de privacidad para conocer más detalles.

El Ayuntamiento invierte más de 66 000 euros en la mejora del pavimento deportivo de “La Bombonera”

Concello de Redondela
14-06-2022
0
El Ayuntamiento invierte más de 66 000 euros en la mejora del pavimento deportivo de “La Bombonera”

La superficie de la única pista del pabellón, muy desgastada, será recubierta con un pavimento deportivo aerea-elástico con acabado y madera de la hace.

El Pabellón Polideportivo Municipal 'Las Marismas', conocido popularmente como Lana Bombonera, está siendo objeto de obras de mejora que renovarán, por completo, la única pista que alberga la instalación y que tiene un claro estado de desgaste que dificulta la práctica deportiva.

Los trabajos desarrollados por la Concejalía de Deportes que dirige Nacho González, consistirán en el recubrimiento de la actual pista con un pavimento deportivo aerea-elástico con acabado en madera de la hace, para lo cual se trabajará sobre una superficie total de 1001,51 metros cuadrados.

“Se escogió este tipo de pavimento por ser específico para pistas polideportivas en las que se practica el balonmano y fútbol sala, las dos modalidades deportivas que principalmente se desarrollan en esas instalaciones, pero también recomendado para baloncesto, voleibol y bádminton”.

Las obras, que cuentan con una inversión de 66 561,59 euros (IVA incluido) consistirán en el extendido, en toda la superficie de la pista, de una subbase de espuma de poliuretano flexible de 15 mm y una barrera antihumidade la base de lámina de polietileno.

Sobre esta base se colocará una capa de listones de contrachapado fenolico de 12 mii sobre la que irá una capa de madera de la hace con acabado de barniz de Bona UV sportive específico para el uso deportivo.

El espesor total del nuevo pavimento, sobre lo que posteriormente se pintarán las líneas para la práctica de los distintos deportes, será de 41 milímetros.