Noticias

Usamos cookies con el objetivo de mejorar la experiencia de nuestro visitantes. Visita la página de Política de privacidad para conocer más detalles.

El Gobierno local mantiene su apuesta por la accesibilidad en las oficinas de la Casa del Ayuntamiento

Concello de Redondela
15-03-2021
0
El Gobierno local mantiene su apuesta por la accesibilidad en las oficinas de la Casa del Ayuntamiento

La remodelación de las dependencias de la planta baja dan continuidad a los trabajos iniciados con la renovación de las oficinas del Registro General

El Ayuntamiento de Redondela finaliza, en estos días, las obras de remodelación de las oficinas ubicadas en la planta baja de la casa consistorial en una clara apuesta por dotar a todas las dependencias de una accesibilidad de la que muchas carecían y, @ao mesmo tempo, de crear espacio moderno y acomodado para las trabajadoras y trabajadoras y que, por lo tanto, permita ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía. Para esta actuación, se contó con una aportación de la Diputación de Pontevedra, con cargo al Plan Ayuntamientos, de 56.974,67.

Las obras permitieron unir dos de las oficinas existentes, inadecuadas y poco accesibles, en un espacio único y de mayor superficie y, @ao mesmo tempo, convertir también en un único espacio el almacén y el despacho contiguo. Se crean así dos espacios amplios y mucho más acomodados para el desarrollo de la actividad administrativa que se realiza en las dependencias municipales.

Se aprovecharon a las obras no solo para transformar superficies, sino también para reparar defectos estructurales –como humedades en @paramento–, relevo del falso techo existente y de las carpinterías interiores; reforma de la instalación eléctrica, de telecomunicaciones y alumbrado y eliminación de todas las barreras que supongan un impedimento a la accesibilidad de las personas con movilidad reducida.

Hace falta destacar que también en la planta baja, se remodelará con anterioridad a obsoleta oficina de Registro General por una dependencia accesible y amplia. Esa remodelación permitió que, entre otras cosas, se pueda seguir prestando atención presencial a la ciudadanía en estos momentos de pandemia algo que, con las antiguas oficinas, sería imposible.

La alcaldesa de Redondela, Digna Rivas, recordó que “unas instalaciones idóneas permiten que el trabajo administrativo se desarrolle en mejores condiciones y, por lo tanto, se pueda prestar una mejor atención a vecinas y vecinos”.