Noticias

Usamos cookies con el objetivo de mejorar la experiencia de nuestro visitantes. Visita la página de Política de privacidad para conocer más detalles.

Curso "Activa tú mente"

Concello de Redondela
06-10-2021
0
Curso "Activa tú mente"

Abierta la inscripción para las clases 'Activa tu mente' dirigidas las personas mayores del municipio. La actividad se desarrollará en el multiúsos de la Xunqueira, en Redondela y en el multiúsos del Pinar del Cura en Chapela. Que nuestros mayores puedan trabajar en capacidades que mejoren la coordinación, memoria y concentración, todo de una manera entretenida y divertido, es el objetivo del programa Activa tu mente puesto en marcha por la Concejalía de Servicios Sociales que gestiona Iria Vilaboa.

Se trata de una iniciativa dirigida a personas mayores en las que desarrollarán experiencias sensoriales, juegos interactivos y diversas actividades que permitirán reforzar y mejorar la atención, incrementar la agudeza auditiva y visual y prevenir lo deterioro de la memoria, “aspectos que contribuyen a mejorar su calidad de vida”, explica la concejal.

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN ACTIVA TU MENTE

La inscripción para las clases, tanto en Chapela como Redondela, se abrirá mañana jueves 7 de octubre y permanecerá abierta hasta el próximo 18 de octubre. Los impresos, que deberán ser presentados debidamente cubiertos, se pueden retirar en las oficinas del Registro General –tanto en la Casa del Ayuntamiento de Redondela como en Chapela– o en la página web del Ayuntamiento.

Para que sea más fácil la participación dada el alta demanda que tiene esta actividad, el multiúsos de la Xunqueira, en Redondela, acogerá tres grupos: los miércoles de 09.30 h a 10.45 horas; los viernes de 09.30 horas a 10.45 h y los viernes de 11 h a 12.15 horas. Por su parte, el multiúsos del Pinar del Cura en Chapela, impartirá las clases los jueves de 10 h a 11.15 horas y de 11.30 h a 12.45 horas.

A La hora de inscribirse, las interesadas e interesados deberán marcar el horario de su preferencia . En caso de que alguno de los horarios en el alcancen el mínimo de 10 participantes, no se crearía el grupo y las y los las personas solicitantes serían incluidas en la segunda opción marcada.