Noticias

Usamos cookies con el objetivo de mejorar la experiencia de nuestro visitantes. Visita la página de Política de privacidad para conocer más detalles.

El Ayuntamiento de Redondela pide la implicación de las administraciones y la sociedad en la lucha contra la violencia machista

Concello de Redondela
27-11-2023
0
El Ayuntamiento de Redondela pide la implicación de las administraciones y la sociedad en la lucha contra la violencia machista

La plaza del Ayuntamiento de Redondela acogió este sábado a mediodía el acto institucional con motivo de la conmemoración del 25N, el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. El acto comenzó con un minuto de silencio por las mujeres asesinadas la manos de sus parejas o ex parejas, “cifra que no deja de crecer” como recordó la concejala de Igualdad, Iria Vilaboa. La actriz Arantxa Treus abrió la conmemoración con la representación de “Marcho que tengo que marchar”. La lectura de la declaración institucional corrió este año a cargo del equipo femenino del Club de Remo Cesantes, que unieron sus fuerzas para “remar juntas contra esta lacra”. La asamblea feminista Paxaretas tomó también la palñabra para mostrar su rechazo a la violencia machista y denuniciar la “normalización” que se hace de ella en parte de la sociedad y los medios de comunicación.

La alcaldesa, Digna Rivas, fue la emcargada de cerrar el acto. Advirtió en su discurso que “la violencia contra la mujer existe, y no retrocede” y reafirmó “el compromiso del gobierno local con la erradicación de la violencia de género” al tiempo que pidió el compromiso de todas las administraciones y toda la sociedad “porque solo finalizaremos con este tipo de violencia trabajando unidos”. Recordó que según feminicidio.net ya son 93 las mujeres asesinadas este año, y son 51 los huérfanos y huérfanas de la violencia de género solo en este 2023. Rivas señaló que “es tarea de todos y todas acabar con el terrorismo machista” y recordó el lema de la campaña del Ayuntamiento de Redondela este año, que es “te implica contra la violencia machista”.

Danza en la Calle contra la Violencia Machista

La concejalía de Igualdad recuerda que las actividades con motivo del 25N continuaron el domingo, día 26, delante del convento de Vilavella con el espectáculo Danza en la Calle contra la Violencia Machista, una "flashmob" participativa con todos los grupos de baile del municipio a la que está invitada a participar todo el vecindario.