Noticias

Usamos cookies con el objetivo de mejorar la experiencia de nuestro visitantes. Visita la página de Política de privacidad para conocer más detalles.

El Ayuntamiento califica los actos vandálicos en el parque infantil de Chapela como “un ataque contra el patrimonio de todo el vecindario”

Concello de Redondela
01-03-2022
0
El Ayuntamiento califica los actos vandálicos en el parque infantil de Chapela como “un ataque contra el patrimonio de todo el vecindario”

El Gobierno mantiene su apuesta por dotar a la infancia de áreas de juegos seguras y repara los juegos que tenían daños del parque infantil «Xoana Torres» de la Alameda redondelá

“El vandalismo del que fue objeto el parque infantil de Chapela vana más allá de una simple gamberrada y es un ataque al patrimonio de todo el vecindario”, aseguró Digna Rivas al ser informada de los daños que sufrió la antedita área infantil y que afectaron a la casi que todos los aparatos con que cuenta la instalación.

La alcaldesa de Redondela aseguró que “acciones como estas no pueden quedar impunes” y adelantó que la Policía Local desarrolla investigaciones para dar con el autor o autores de los hechos “a los que tiene casi que identificados”.

“Los espacios públicos son un patrimonio de toda la ciudadanía que, con sus impuestos, posibilita que el Ayuntamiento dote a los núcleos urbanos y a las parroquias de estos lugares de esparcimiento para sus hijos y hijas”, dice la regidora redondelá quien añade que “romper, pintar u ocasionar daños en estos espacios supone, por tanto, un ataque directo contra lo peto de la ciudadanía que este Gobierno no va a consentir”. El Gobierno local apuesta por la renovación y mantenimiento de los parques infantiles “como zonas seguras para los juegos y disfrute de los y de las más niñas.

El Ayuntamiento considera “imprescindible” a colaboración ciudadana para “poner en conocimiento del Ayuntamiento o de la Policía Local este tipo de actuaciones a fin de que sus autores tengan que rendir cuentas por sus acciones”.

      

Pese la estos rexeitables hechos, el Gobierno local mantiene “una firme apuesta” por seguir dotando a los núcleos de población de áreas infantiles para lo disfrute de los y de las más pequeñas y, en esa línea, viene de arreglar aquellos juegos que estaban dañados en el parque infantil «Xoana Torres» situado en la céntrica Alameda Castelao de Redondela.

Considera la alcaldesa Digna Rivas que las áreas infantiles “van más allá de ser un simple lugar de esparcimiento, ya que además propicia que las niñas y los niños puedan interrelacionarse a través del juego y desarrollar sus habilidades sociales”.