Noticias

Usamos cookies con el objetivo de mejorar la experiencia de nuestro visitantes. Visita la página de Política de privacidad para conocer más detalles.

El Gobierno de Redondela denuncia actos de vandalismo acontecidos en la madrugada del domingo

Concello de Redondela
27-04-2021
0
El Gobierno de Redondela denuncia actos de vandalismo acontecidos en la madrugada del domingo

Edificios particulares y públicos, mobiliario urbano y elementos patrimoniales amanecieron con pintadas de las que no se salvaron ni fotos de la exposición Mujeres de la isla
El Ayuntamiento de Redondela viene de dar cuenta de una serie de actos vandálicos acontecidos en la madrugada del domingo que, en forma de pintadas realizadas por persona o personas desconocidas, afectaron tanto a edificios de viviendas como a edificios públicos, mobiliario urbano y elementos patrimoniales de la villa de los viaductos.
El Gobierno local procede en el día de hoy a inventariar todos los daños ocasionados para, en el día de mañana, presentar la correspondiente denuncia en las dependencias de la Policía Nacional de Redondela a fin de que desarrollen las investigaciones pertinentes que den con el autor o autores de los hechos.

      

Viaducto de Madrid, palco de la música y kiosko de la Alameda, imafronte del comprado de abastos y multiúsos de la Xunqueira amanecieron el domingo con pintadas a las que se suman las realizadas en varios edificios de viviendas del casco urbano. Por no salvarse de estas actos de puro vandalismo, ni se salvaron los carteles de la exposición Mujeres de la Isla, colgados en la Alameda de Redondela y que representan el valor de estas mujeres en época de la Guerra Civil y de la dictadura franquista.
Son hechos, se señaló por parte del Ayuntamiento, que “perjudican notablemente a la ciudadanía” porque para limpiar estas pintadas “es preciso emplear el tiempo del personal municipal y dinero del Ayuntamiento que son dineros de todas y todos los vecinos”.
Tanto la alcaldesa de Redondela, Digna Rivas, como el concejal de Parques y Jardines, Alberto Álvarez, condenaron estos hechos “que nada tienen que ver con la legítima defensa de las ideas de cada quien, sino que son actos incívicos y vandálicos de los que carecen del más mínimo respeto por los bienes públicos que son patrimonio de toda la ciudadanía”.
No es esta la primera vez que estos actos se producen, de hecho, en el pasado mes de marzo el Ayuntamiento de Redondela denunciaba hechos similares en el área infantil de Vilar del Mato, en la parroquia de Ventosela.

El Ayuntamiento sigue llamando a la colaboración vecinal para que, en el caso de ser testimonia de este tipo de incidentes se pongan en contacto con la Policía Local.