Noticias

Usamos cookies con el objetivo de mejorar la experiencia de nuestro visitantes. Visita la página de Política de privacidad para conocer más detalles.

'Agentes del cambio’ finalizan la decoración mural de uno de los edificios del antiguo apeadero de Chapela

Concello de Redondela
05-09-2022
0

El grupo de participación juvenil y adolescente, bajo la dirección de la artista plástica redondelá Paula Amoedo, realizó un trabajo en el que dejan clara la apuesta de la juventud por la igualdad es la diversidad

La zona del antiguo apeadero de Chapela, que marca el final de la Vía Verde de Redondela, va tomando forma y adecuando su estética al entorno de un espacio que ya es uno de los lugares de ocio preferidos por el vecindario y que, en muchos de sus tramos, es un auténtico balcón sobre la ría.

“Era preciso darle una continuidad estética a la Vía Verde y recuperar visualmente las dos edificaciones que, en su momento, fueron el apeadero del ferrocarril a su paso por Chapela”, explica la alcaldesa Digna Rivas.

De las dos edificaciones existentes en el antiguo apeadero, el grupo de participación juvenil y adolescente Agentes del cambio se encargó de recuperar una de las paredes de la más pequeña y lo hicieron con un proyecto propio, Amor es amor en el que bajo la dirección de la artista plástica Paula Amoedo, dejan patente a necesidad de apostar por la igualdad y diversidad como elementos para alcanzar una sociedad más justa.

El tema del trabajo, ya finalizado, fue propuesto por los propios chicos y chicas en las reuniones que mantienen dentro del Consejo de la Infancia y la Adolescencia de Redondela lo que, para la alcaldesa Digna Rivas, “muestra el alto grado de implicación de la juventud “en la lucha por la igualdad y la diversidad al mismo tiempo que muestran un rechazo rotundo la cualquier tipo de manifestación o actuación discriminatoria”.

Por su parte, Paula Amoedo, decorará las paredes restantes “con un trabajo que nos sorprenderá y en el que la artista plasma su señal de identidad”, explica alcaldesa redondelá.

“Tenemos una infancia y juventud, comprometida y trabajadora”, afirma Digna Rivas “que solo esperaba que alguien les había dado una oportunidad para demostrarlo”. De hecho, desde su llegada al Ayuntamiento, el Gobierno que preside Digna Rivas apostó por que el Consejo de la Infancia y la Adolescencia un órgano operativo y efectivo que había servido como elemento de comunicación entre la juventud y el Gobierno local. “Pasó de ser un ‘elemento decorativo’ y anecdótico, a ser un elemento dinámico en la vida de Redondela en el que las jóvenes y chicos proponen ideas, las trasladan al Ayuntamiento para su realización”.

La alcaldesa de Redondela recordó que sus propuestas permitieron al Ayuntamiento mejorar en su momento el proyecto del skatepark de la Marisma, hoy en funcionamiento, y pusieron el foco de atención en la importancia de recuperar el campito y construir un skatepark en el tramo final de la Vía Verde, @ambos los dos en Chapela, proyecto en los que ya trabaja el Gobierno local.