Noticias

Usamos cookies con el objetivo de mejorar la experiencia de nuestro visitantes. Visita la página de Política de privacidad para conocer más detalles.

Alfabetización adultos

Concello de Redondela
22-12-2022
0
Alfabetización adultos

Redondela presenta por primera vez en Redondela y Chapela un programa de formación de personas adultas
El programa tendrá tres líneas de formación: titulo ESA, Alfabetización de adultos y formación sociolaboral y estará disponible en los dos núcleos urbanos del municipio, Chapela y Redondela.

El Concello de Redondela presenta el Programa de formación-educación de personas adultas, como recurso socio comunitario de integración, y que permiten cubrir las necesidades detectadas de las personas usuarias del Departamento de los Sevicios Sociales de este concello al considerarse una herramienta de instrucción básica para las personas beneficiarias. Dadas las particularidades del municipio, donde existen dos núcleos urbanos (Redondela y Chapela) con población diana de este programa, es necesario que el programa se ejecute de modo paralelo en ambos entornos.
El objetivo principal es facilitar la inserción social y laboral de las personas del Concello de Redondela a través de la mejora de su nivel de alfabetización y el dominio de las lenguas oficiales de Galicia.
La repercusión, demanda y necesidad de este recurso, permitiría la adquisición por las personas adultas de las competencias curriculares básicas, mejorar el perfil de empleabilidad y facilitar la inserción sociolaboral, suponiendo entre otros objetivos, la mejora de las competencias técnicas y profesionales de la sociedade de nuestro concello.
La alcaldesa de Redondela, Digna Rivas, explica que “es una necesidad y compromiso de este concello ofrecer a todas las personas adultas la posibilidad de adquirir, actualizar, completar o ampliar los conocimientos o aptitudes para su desarrollo personal y profesional”.
Además, aquellas personas que lo precisen podrán acceder a convocatorias de pruebas libres para la obtención del título de la Educación Secundaria de Adultos (ESA), ya que este módulo educativo prepara el nivel necesario para la superación de este tipo de examenes.
El Programa de formación-educación de adultos y de competencias socio-laborales curso 2022- 2023 comenzó el 2 de noviembre de 2022 y termina el 31 de mayo de 2023, impartiendo un total de 127 días lectivos, según el calendario escolar.
La población destinataria son los usuarios y usuarias de Servicios Sociales de Redondela, pero también está abierta a personas interesadas empadronadas en el municipio de Redondela, que abandonaron en edad temprána el sistema educativo, que nunca estuveran escolarizadas o que desean adquirir nuevas herramientas y competencias para mejorar su perfil de empleabilidad.
Aúnque las clases ya comenzaron aún quedan plazas abiertas y se puede obtener más información en el Departamento de Servicios Sociales de Redondela con teléfono 986 40 26 08 y en el Departamento de Servicios Sociales de Chapela, 986 45 89 93.