Noticias

Usamos cookies con el objetivo de mejorar la experiencia de nuestro visitantes. Visita la página de Política de privacidad para conocer más detalles.

El alumnado del CEIP Alexándre Bóveda de Angorén, Chapela, comparte con la alcaldesa las actividades que realiza con motivo del Día de Rosalía

Concello de Redondela
23-02-2022
0
El alumnado del CEIP  Alexándre Bóveda de  Angorén, Chapela, comparte con la alcaldesa las actividades que realiza con motivo del Día de Rosalía

Digna Rivas, que mantuvo una reunión con el Servicio de Normalización Lingüística del centro de cara a coordinar las actividades programadas por el ayuntamiento, habló con los niños y niñas y destacó “su entusiasmo, ilusión y creatividad” por las iniciativas a desarrollar

La alcaldesa de Redondela, Digna Rivas, visitó en la mañana de hoy la instalaciones del CEIP Alexándre Bóveda en Angorén, Chapela, donde se están desarrollando diversas actividades promovidas por el Ayuntamiento, a través del Servicio de Normalización Lingüística, para conmemorar el Día de Rosalía.

Luego de una reunión del departamento de normalización lingüística del centro, la regidora local visitó el centro escolar donde compartió un tiempo con los alumnos y alumnas que mostraron a la alcaldesa los trabajos realizados para conmemorar esta fecha significativa para las letras gallegas.

Así, los más pequeños enseñaron, con orgullo, el trabajo realizado con retratos de Rosalía de Castro colocados en un mural y de las camelias realizadas en las actividades de manualidades con las que también conmemoran la jornada.

Aprovechó Digna Rivas su visita al CEIP Alexándre Bóveda para conocer de cerca diversas iniciativas que desarrolla el centro, como es el caso de la huerta escolar, una actividad que, tal y como puntualizó la alcaldesa, “está demostrado que sirve para potenciar el trabajo en equipo, fomenta el cuidado del medio ambiente y contribuye a inculcar hábitos de alimentación sana y saludable”.

Finalmente, la alcaldesa de Redondela aprovechó su escancia en el colegio para visitar el comedor escolar adornado con los manteles Caldo de Gloria, que recuerdan el poema 'Mi casita, mi hogar' de Hojas nuevas y que fueron donados al Ayuntamiento por la Diputación de Pontevedra para su distribución en los centros escolares del municipio.

Digna Rivas subrayó “el entusiasmo, ilusión y creatividad” que nos niños y niñas estaban mostrando en esta iniciativa y el “interés despertado por la figura de Rosalía de Castro”. En ese sentido, la regidora redondelá recalcó la importancia que tiene “la difusión de la figura de Rosalía entre los y las más pequeñas de cara a mantener vivas nuestras letras y nuestra cultura a través de las mujeres y hombres que las hicieron grandes”.

Las actividades continuarán en los colegios durante estas próximas fechas de cara a dar continuidad a la una jornada que hoy, 23 de febrero a las 18 horas, tiene su acto institucional en la Alameda Rosalía de Castro de Chapela, donde tendrá lugar una ofrenda floral en el monumento que recuerda la ilustre poetisa y novelista que, junto a Eduardo Pondal y Curros Enríquez, es una de las figuras emblemáticas del Resurgimiento Gallego.