Noticias

Usamos cookies con el objetivo de mejorar la experiencia de nuestro visitantes. Visita la página de Política de privacidad para conocer más detalles.

Andaina moviliza los centros educativos y comercios de Redondela con una Chocolatada Solidaria

Concello de Redondela
12-11-2022
0
Andaina moviliza los centros educativos y comercios de Redondela con una Chocolatada Solidaria

El Ayuntamiento de Redondela colabora en la campaña de movilización de Andaina con el objetivo de alcanzar los 4000 euros necesarios para la instalación en su centro educativo de una cocina para el módulo formativo de hostelería de los alumnos del Programa de Prelaboral. El Ayuntamiento de Redondela colabora en la campaña de movilización de la Chocolatada Solidaria de la asociación Andaina, ayudando su expansión y publicidad por todo el entorno. Tiene como objetivo alcanzar los 4000 euros necesarios para la instalación en su centro educativo de una cocina para el módulo formativo de hostelería de los alumnos del Programa de Prelaboral. Para hacerlo, organizan un reto solidario en colaboración con Huellas con alma, una asociación redondelá dedicada a recaudar fondos de forma altruista.
“Andaina y Huellas con Alma están haciendo una labor solidaria para mejorar la calidad de la educación de los rapaces y chicas del municipio con necesidades especiales. Consideramos este tipo de acciones imprescindibles, por lo que lucharemos para hacerlo posible”, explica la alcaldesa de Redondela, Digna Rivas.
El desafío consiste en movilizar la población para organizar distintas chocolatadas durante las datas de navidad, en las que la gente del entorno podrá donar dinero para Andaina y disfrutar de una taza de Chocolate caliente y un pincho dulce. La intención de la campaña es sumar la participación de las escuelas, centros deportivos, centros culturales, empresas y comercios del entorno para que colaboren de forma libre.
La iniciativa aún está en su fase inicial, por lo que precisa que se impliquen el mayor número de centros y #empresa posibles. Las fechas para celebrar la merienda pueden variar según la necesidad de cada colectivo, pero la idea y que sea cerca de la navidad, momento consideran idóneo para este tipo de actividades.
Es necesario que cada centro se encargue de su propia elaboración del chocolate y el donativo por cada taza lo escoge cada organizador, encontrando un balance en el que consideren apropiado. Aquellos centros educativos o empresas que prefieran desayunar o merendar con otro alimento que no sea el cacao, pueden organizarlo de la misma forma. Desde Andaina pueden facilitar el contacto de un catering o proveedor, así como los carteles. Para inscribir tu centro solo tienes que enviar un correo la: asociacionandainaredondela@gmail.com