Noticias

Usamos cookies con el objetivo de mejorar la experiencia de nuestro visitantes. Visita la página de Política de privacidad para conocer más detalles.

Redondela consigue el compromiso del Ministerio de incluir en la reposición de viales de la AP9 “reivindicaciones irrenunciables para Chapela”

Concello de Redondela
30-03-2021
0
Redondela consigue el compromiso del Ministerio de incluir en la reposición de viales de la AP9 “reivindicaciones irrenunciables para Chapela”

En la reunión telemática mantenida con el secretario general de Infraestructuras del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Digna Rivas recordó “la deuda histórica que se tiene con Chapela

“Los alegatos presentados por el vecindario y colectivos de Chapela al proyecto de reposición de viales de la AP9, son irrenunciables y el Ayuntamiento luchará para que la deuda que el Ministerio tiene con Chapela sea resarcida”, afirmó la alcaldesa Digna Rivas durante la reunión telemática mantenida con Sergio Vázquez Torrón, secretario general de Infraestructuras del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

En la reunión, en la que también estuvieron presentes el concejal de Medio Ambiente, Roberto Villar; la concejal de Urbanismo, María Castro Abad, y asesores y técnicos del Ministerio, el Ayuntamiento de Redondela puso sobre la mesa todos los temas tratados anteriormente en materia de reposición de viales, con especial incidencia en los alegatos que, no estando recogidas en el actual proyecto, el Gobierno redondelán califica de “irrenunciables tanto por parte del vecindario y colectivos de Chapela, como por este equipo de Gobierno” y para las que alcanzó el compromiso de su inclusión por parte del Ministerio.

Entre esos temas cualificados como “irrenunciables” por la está la necesidad de arreglar el Puente de Trasmañó en el que hace referencia su accesibilidad hacia N-552 de manera que mejore sus condiciones de seguridad y de comodidad.

Digna Rivas y Roberto Villar explicaron que, en referencia al camino Mouriño, “era innegociable un arreglo que no había contemplado la totalidad del vial” y aseguraron que “era inaceptable a reparación solo de la mitad del mismo”. En la misma línea, tanto la alcaldesa como el concejal subrayaron la importancia de incluir la mejora del camino del Pinar.

En el decurso de la reunión, los representantes del Gobierno local de Redondela insistieron en la necesidad de “resarcir a Chapela, de una vez por todas, de todos los perjuicios a AP9 ocasiona a la parroquia y a sus habitantes” por lo que también se pusieron sobre la mesa “temas de grano calado” como lana redacción del proyecto de la Avenida de Redondela “una obra que contribuirán a mejorar Chapela y la calidad de vida de su vecindario y con la que se paga una deuda histórica con la parroquia”.

Todos estos temas fueron explicados, al por menor en la mañana de hoy jueves, tanto a la Asociación de Afectados por la AP9 cómo a la Asociación de Vecinos de Chapela con el fin de que “@ambos los dos colectivos tengan información puntual sobre un tema que les afecta directamente”.

Digna Rivas señaló que, tal y como se había acordado hace tiempo con estos colectivos, en breve se convocará la Comisión de Seguimiento. “No habría sentido haberla convocado sin antes contar con el compromiso firme por parte del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana nos temas tratados”, afirma la alcaldesa ya que de tenerlo hecho antes, añade, “sería una reunión de la Comisión totalmente vacía de contenidos. Ahora, tras la reunión de ayer con el secretario general de Infraestructuras, podemos hacer que las cosas avancen con compromisos firmes sobre los que trabajar nos temas propuestos”, concluye la regidora local.