Noticias

Usamos cookies con el objetivo de mejorar la experiencia de nuestro visitantes. Visita la página de Política de privacidad para conocer más detalles.

El Gobierno refuerza el apoyo a las víctimas de la violencia machista a través de talleres de ' Mindfulness'

Concello de Redondela
10-02-2022
0
El Gobierno refuerza el apoyo a las víctimas de la violencia machista a través de talleres de

Los talleres que se desarrollarán en los meses de marzo y abril desarrollarán técnicas tendentes a mejorar el bienestar emocional de las víctimas de la violencia machista e incrementar los niveles de asertividade y empoderamiento

El Ayuntamiento de Redondela, a través del Centro de Información a la Mujer (CIM), pondrá en marcha durante los meses de marzo y abril talleres de Mindless (Conciencia plena) en los que, a través de técnicas guiadas de relajación y meditación, permitan mejorar el bienestar emocional de las mujeres víctimas de violencia machista.

“La lucha contra la violencia machista tiene múltiples facetas –explicaba la alcaldesa Digna Rivas en la presentación de esta iniciativa– y una de ellas y conseguir que las mujeres que fueron víctimas de esta lacra social, puedan superarlo emocionalmente, consigan reducir la ansiedad que esta dramática situación les provocó y consigan incrementar los niveles de asertividade y empoderamiento”.

Los talleres de mindfunless son, según los expertos, una herramienta importantísima a la hora de gestionar las emociones o hacer frente a situaciones complejas. En ese sentido, su utilización en las mujeres víctimas de violencia machista demostró su efectividad en cuanto a la mejora de su estado emocional.

La iniciativa puesta en marcha por el Gobierno socialista de Redondela, y dirigida a las mujeres dereivadas desde el Servicio de Igualdad del Ayuntamiento, busca también un segundo objetivo que es, como subrayó Digna Rivas “fomentar la creación de redes entre las mujeres participantes para mejorar el apoyo que se puedan prestar entre ellas y establecer relaciones interpersonales”.

Los talleres, que tendrán una periodicidad de un a la semana, comenzarán explicando a las participantes que es el mindfunless para, a partir de ahí entrar en la utilización de distintas técnicas como el control de la respiración o técnicas de relajación. Se analizan, posteriormente, aspectos como conocer realmente que es el estres y las situaciones que lo generan, gestión emocional o pensamientos recurrentes.

El minfunless es, desde esa perspectiva, una herramienta que permite completar y perfeccionar la ayuda que se le presta a las mujeres víctimas de violencia machista y que ofrece técnicas efectivas para combatir el estrés y la ansiedad de las víctimas contribuyendo a inducirlas la un estado de calma y de claridad mentar que les permite reorganizar y retomar el control de su vida.

La alcaldesa de Redondela recordó que, para el Gobierno que preside, la lucha contra la violencia machista “fue, es y será una prioridad y en esa lucha se incluye no solo la puesta en marcha de medidas preventivas dirigidas a alcanzar la Igualdad, sino también la ayuda precisa para que las mujeres que fueron víctimas y que pasaron por una de las situaciones más traumáticas que cualquier persona pueda vivir, cuenten con las herramientas que les permitan volver a controlar nuevamente su vida y ser doñas de su futuro”.