Noticias

Usamos cookies con el objetivo de mejorar la experiencia de nuestro visitantes. Visita la página de Política de privacidad para conocer más detalles.

El Gobierno local confía en aprobar inicialmente lo PXOM en los primeros meses del 2022

Concello de Redondela
15-11-2021
0
El Gobierno local confía en aprobar inicialmente lo PXOM en los primeros meses del 2022

La tramitación del Plan General de Ordenación Municipal (PXOM) de Redondela camina hacia suya aprobación inicial algo que, según los cálculos del Gobierno local, podría producirse nos primé- ros meses del próximo 2022.
Con cuyo objeto, el pasado lunes, técnicos de la empresa encargada de la redacción del documento, mantive- ron una reunión de trabajo en Redondela con el Gobierno local y grupos de la Corporación Municipal. Era esta una de las últimas reuniones programadas en el calendario de trabajo que comenzaba el pasado mes de mayo y que tenían por objetivo informar, mes a mes, de los avances en la elaboración del documento.
Las reuniones celebradas daban respuesta a intención del Gobierno local redondelán de que el proceso de elaboración del que es, sin duda, el documento más importante para Redondela, “había sido abierto, transparente y en el que todos los grupos de la corporación habían dispuesto, en todo momento, de toda la información”, explica la concejal de Urbanismo, María Castro.
La concejal recuerda que es un documento “fundamentalmente técnico” pero para lo cual es precisa “la colaboración e implicación de todos los grupos políticos así como del conjunto de la ciudadanía”.
En todo caso a responsable de Urbanismo recuerda que el proceso de exposición pública a lo que será sometido el documento “debe entenderse como un proceso de perfeccionamiento del propio del- cumento a través de las aportaciones de las vecinas y vecinos así como de los distintos organismos y adminis- tracións con competencias en la materia”.
Por su parte, la alcaldesa de Redondela, Digna Rivas, recuerda que “este eres él documento más importante para una administración local y, como tal, debe contar con el mayor consenso posible y sería importantísimo que había obtenido, de cara a suya aprobación inicial, una clara y amplia mayoría”.
Una vez superada la aprobación inicial, el Ayuntamiento deberá someter el Plan General a la información pú- blica durante un período de dos meses y remitirlo, posteriormente, a la Dirección General de Urbanis-me lo para continuar con el procedimiento reglado.