Noticias

Usamos cookies con el objetivo de mejorar la experiencia de nuestro visitantes. Visita la página de Política de privacidad para conocer más detalles.

Arealonga recupera su memoria fotográfica a través de un panel situado en el paseo marítimo

Concello de Redondela
04-11-2021
0
Arealonga recupera su memoria fotográfica a través de un panel situado en el paseo marítimo

Las fotos de Gonzalo Mencía, permiten hacer un recorrido a través del tiempo y de los cambios urbanísticos que modificaron la personalidad del lugar. El Ayuntamiento de Redondela acaba de instalar un panel en el paseo marítimo de Arealonga que recoge parte de la memoria fotográfica de esta zona de Chapela. La foto central, de la autoría de Pacheco, retrata el paisaje marinero y, a su alrededor, se incluyeron otras fotografías con las que se busca recuperar la memoria y la tradición marítima de Chapela.

Después de sufrir cambios urbanísticos –unos con más acierto que otros– que transformaron su personalidad, este panel permite, entre otras cosas, observar los cambios producidos y comparar, por ejemplo, la playa de Arealonga como era antes y como es ahora.

Las fotografías que forman parte de este panel están recogidas en el libro de Gonzalo Mencía Chapela, de ayer a hoy, que el Ayuntamiento de Redondela viene de reeditar tras agotarse la primera edición hecha hace varios años.

El libro será presentado en la biblioteca Xela Arias de Chapela el próximo miércoles, 10 de noviembre a las 19 horas, en un acto en el que estará presente el autor de la obra, Gonzalo Mencía, y la alcaldesa y #concejal de Normalización Lingüística, Digna Rivas quien hizo hincapié en la importancia que tiene “la difusión de todos aquellos trabajos que permitan ahondar en el conocimiento sobre nuestras parroquias y su historia”.