Noticias

Usamos cookies con el objetivo de mejorar la experiencia de nuestro visitantes. Visita la página de Política de privacidad para conocer más detalles.

Artelixo 2021

Concellaría de Cultura. Concello de Redondela
19-04-2021
0
Artelixo 2021

Ya dio comienzo el ARTELIXO 2021, iniciativa vecinal capaz de convertir los desechos en arte, y el arte en excusa para reflexionar sobre la salud del medio ambiente, para denunciar el exceso de vertidos y animar a la necesidad imperiosa de reinvertar lo que tiramos y darle una nueva vida.

El Colectivo Artelixo, con el apoyo de la Concejalía de Cultura, comenzó su proyecto en el 2021 llevando a cabo una serie de actos el día 17 en San Martiño de Ventosela: una andadura por la ruta de las piedras, lectura de manifiesto, reposición del rabo del caballo de piedra. Si bien es cierto que este colectivo no dejó de organizar actividades a lo largo del pasado año, será durante este mes de Abril cuando centren sus propuestas animando al vecindario a participar.

Desde el pasado fin de semana, toda persona que se acerque a la villa de Redondela podrá disfrutar de las creaciones artísticas (hechas únicamente con basura) sembradas al largo del casco urbano, en sus calles, y en los escaparates de muchos establecimientos.

   

Por otro lado, el colectivo completa la exposición por las calles inaugurando la exposición de Moisés Iglesias que se puede visitar en la Sala 1 del Multiusos da Xunqueira (do 16 al 17 de Mayo).