Noticias

Usamos cookies con el objetivo de mejorar la experiencia de nuestro visitantes. Visita la página de Política de privacidad para conocer más detalles.

Mejora de la accesibilidad de la Plaza de Abastos

concello de redondela
23-12-2021
0
Mejora de la accesibilidad de la Plaza de Abastos

El Gobierno redondelano mejora la accesibilidad de la Plaza de Abastos con la instalación de un ascensor

Las obras, además de permitir que la instalación cumpla con la normativa de accesibilidad en edificios públicos, permitirá la dinamización de la primera planta a la que solo se podía acceder a través de las escaleras

Redondela, 23 de diciembre de 2021. El Ayuntamiento de Redondela viene de dar por finalizadas las obras de accesibilidad de la Plaza de Abastos con la instalación de un ascensor que permitirá que, por una parte, este edificio municipal cumpla con la normativa de accesibilidad en edificios públicos y por otra permita la dinamización y aprovechamiento de la primera planta del inmueble, accesible hasta ahora solo a través de las escaleras.

Las obras, realizadas por la empresa Ocisat, S.L. supusieron una inversión de 44.048,46 euros –IVA incluido– y contaban con una subvención de la Agencia Gallega de Desarrollo Rural –en el programa de subvenciones para proyectos de rehabilitación y reforma de mercados municipales– y cofinanciadas por los fondos europeos FEDER.

La mejora a accesibilidad era un paso imprescindible para el objetivo que para esta instalación tienen marcadas las concejalías de Ferias y Mercados y Comercio, que gestionan Vicente Lamas y María Castro, respectivamente, que no es otro que convertir la plaza de abastos de Redondela en un mercado moderno y competitivo y que ponga en valor el comercio de cercanías y sea referencia de productos de calidad.

Tanto la alcaldesa como la concejal de Comercio recordaron que las obras de accesibilidad ahora realizadas, “no son más que el punto de partida de un programa de modernización que contempla la rehabilitación total del edificio” y para lo cual “ya existe un proyecto de reforma con más de 1,5 millones de euros de inversión”.

La alcaldesa de Redondela, Digna Rivas insistió en la importancia de que el Mercado de Abastos de Redondela, modernizado y accesible, se convierta “en el centro dinamizador de la economía del entorno” . La Plaza de Abastos, afirmó la regidora redondelá, “es ya un lugar de venta de productos de cercanías de calidad contrastada y, tiene que dar ahora un paso adelante, para ser también un espacio vivo y centro de dinamización social de la zona”.