Noticias

Usamos cookies con el objetivo de mejorar la experiencia de nuestro visitantes. Visita la página de Política de privacidad para conocer más detalles.

La Asociación Sociocultural ASCM cierra su gira SPORTODXS GALICIA este fin de semana en Redondela

Concello de Redondela
14-04-2021
0
La Asociación Sociocultural  ASCM cierra su gira  SPORTODXS GALICIA este fin de semana en Redondela

La entidad ferrolana cerrará su gira SporTodxs Sobre Ruedas; visibilizando la diversidad en el camino en Redondela

La Asociación Sociocultural ASCM, que trabaja desde hay más de 30 años por la plena inclusión de las personas con discapacidad, finaliza, este fin de semana, su gira de visibilización de la diversidad en el Camino de Santiago. SporTodxs Galicia es una iniciativa de ASCM, enmarcada en el programa de Tu Xacobeo de la Xunta de Galicia. La entidad estará en Redondela de 11.00 a 13.00 h, frente al ayuntamiento.

SporTodxs Sobre Ruedas está englobado dentro de la propuesta original de la Asociación Sociocultural ASCM, SporTodxs_Galicia. La entidad comenzó el tour en las ciudades de Pontedeume, Sarria y Vilaba y visitó, asimesmo, Cee y Padrón y finaliza, el recorrido, en Ourense, Melide y Redondela. A través de un plató itinerante invitarán a la ciudadanía a participar de distintas actividades que sensibilicen sobre la realidad de las personas con diversidad funcional que los distintos caminos como hilo conductor.

Al mismo tiempo, ASCM hará entrega a las 11.30 h., del premio de dibujo del concurso SporTodxs XacobIN. Desde el ayuntamiento estará presente a alcaldesa, Digna Rivas. El premio, en este caso, es cortesía del propio ayuntamiento.

Durante la jornada habrá, además, juegos virtuales para dinamizar el Camino Portugués y todas aquellas personas interesadas en participar de la andadura solidaria SporTodxs_Galicia podrán acercarse al stand para recoger el dorsal y hacerse una fotografía.