Noticias

Usamos cookies con el objetivo de mejorar la experiencia de nuestro visitantes. Visita la página de Política de privacidad para conocer más detalles.

Redondela celebra un acto de homenaje a las protagonistas del programa de radio ‘As mulleres Contan, percorrendo camiño’

Concello de Redondela
24-03-2023
0
Redondela celebra un acto de homenaje a las protagonistas del programa de radio  ‘As mulleres Contan, percorrendo camiño’

La concejalía de Igualdad, dirigida por Iria vilaboa, en colaboración con Radio Redondela celebra un acto en homenaje a las protagonistas del programa - también creación de la Concejalía de Igualdad y Radio Redondela- “Las Mujeres Cuentan, recorriendo camino”, en el Pazo de Petán a las 19:00 horas. Este espacio de entrevistas de Radio Redondela promovido por la Concejalía de Igualdad busca dar voz las mujeres del municipio con el objetivo de visibilidar su trabajo y su realidad. “El programa comenzó en 2021 y continúa con entrevistas una vez al mes, para cumplir con el compromiso de este gobierno de trabajar en la lucha por la igualdad durante todo el año y no solo en las fechas señaladas en el calendario”, explica la alcaldesa de Redondela, Digna Rivas.

Son, explica Rivas, “mujeres de nuestro ayuntamiento que hacen una enorme contribución a la sociedad y que luchan día a día por alcanzar una igualdad real, en todos los campos, entre hombres y mujeres”.

Durante el acto se hará un resumen de los 3 años desde lo inicio de la sección de entrevistas y la entrega de ramos de flores y regalos a todas las participantes. Además la artista Rusa Anna Melikhova será la encargada de ambientar el evento. La rexidora local quiere agradecer a Ana Prieto María Jesús Queimaliños, su colaboración y lavor a través de Radio Redondela, porque sin las eres te eres homenaje, hoy no sería posible”.

La serie abrió, con la ingeniera aeroespacial, Xunqueira Ezara para seguir, con trabajadoras de ayuda al hogar, sanidad, deporte, comercio y un largo etc. de trabajos en los que la mujer tuvo que hacerse un hueco luchando por la igualdad. Como es el caso de Belén Tierra, conductora de camiones y autobuse o Diana Toucedo, cineasta y docente.