Noticias

Usamos cookies con el objetivo de mejorar la experiencia de nuestro visitantes. Visita la página de Política de privacidad para conocer más detalles.

El Ayuntamiento pone a disposición de cerca de un centenar de estudiantes de los institutos públicos de Redondela transporte gratuitamente para las pruebas de la ABAU

Concello de Redondela
06-06-2023
0
El Ayuntamiento pone a disposición de cerca de un centenar de estudiantes de los institutos públicos de Redondela transporte gratuitamente para las pruebas de la ABAU

El Ayuntamiento de Redondela pone a disposición de los estudiantes de los Institutos de Educación Secundaria del municipio (IES Floriani, IES Mendiño y IEs Chapela) el servicio gratuito de dos autobuses - ida y vuelve- para las jornadas en las que se realizan las pruebas de acceso a la universidad “ABAU” durante este mes de Junio. Estas pruebas, que comenzaron hoy, tendrán una duración de tres días y para facilitar el desplazamiento hasta las isntalacións de la Universidad de Vigo en el CUVI, se facilitará el uso de dos autobuses que recogerán a los rapaces y chicas directamente nos propios institutos.

Este servicio cubrirá la ida ata la Universidad y la vuelta a Redondela los tres días nos cuales llevan a cabo estas pruebas, y para eso, se dispondrá de dos vehículos con capacidad para un ciento de personas. La alcaldesa en funciones, Digna Rivas, desea el “éxito a todas y todos los estudiantes y espera que todos y todas obtengan los mejores resultados posibles ya que de eso dependerá en gran medida su futuro profesional. De esta forma apostamos por la juventud y ayudamos a la conciliación familiar ofreciendo las mismas condiciones a todo el mundo”.

Está es la primera vez que se hace una iniciativa de este tipo. “Fue una propuesta de las ANPAS al Consejo Escolar Municipal y no dudamos en acceder a la petición. Esta es una apuesta de este gobierno por la equidad, pionera en el municipio”, concluye Rivas.