Noticias

Usamos cookies con el objetivo de mejorar la experiencia de nuestro visitantes. Visita la página de Política de privacidad para conocer más detalles.

Abierto el plazo para solicitar la autorización para las hogueras de San Juan

Concello de Redondela
04-06-2018
0
Abierto el plazo para solicitar la autorización para las hogueras de San Juan

Las personas que con motivo de la festividad de San Xoán hayan previsto la organización de una hoguera, ya sea en terreno privado como en terreno público, deben solicitar la oportuna autorización del Ayuntamiento de Redondela.

La solicitud para la autorización deberá presentarse en el Registro General del Ayuntamiento hasta el día 15 de junio, y en ella deberá indicar nombre, dirección, teléfono y DNI de los/de las responsables, y acercar :

  1. para los casos de la quema de hogueras en la vía o lugares públicos, deberá acercar una póliza de un seguro de responsabilidad civil con una cobertura mínima de 150.000 euros junto con el recibo justificativo de su pago
  2. un plano de localización

Los elementos de la hoguera deberán estar colocados el día anterior a la quema, para que, el Servicio de Emergencias y Protección Civil del Ayuntamiento pueda llevar a cabo a revisión y control de esta.

El volumen de material combustible no podrá superar los 8 metros de diámetro ni los 3 metros de altura.

La separación entre las hogueras y los edificios, árboles y demás objetos que puedan resultar dañados, será como mínimo de 12 metros.

Además se pondrá especial cuidado de no situarlas cerca de una zona forestal, ni bajo tendidos eléctricos o telefónicos, y tener cuenta de que a las afueras no hayan productos inflamables.

Se prohíbe la quema de ruedas, aerosoles, plásticos, aceites, muebles y, en general, cualquier sustancia que pueda desprender humos tóxicos.

Cualquier infracción de estas condiciones o la realización de hogueras sin autorización, estará sujeto al régimen sancionador previsto en la Ley 3/2007, de 9 de abril, de prevención y defensa contra los incendios forestales de Galicia y demás disposiciones que resulten de aplicación.

Están la disposición en la página web, en la sede electrónica y en el Departamento de Medio Ambiente el modelo normalizado de instancia.

   FORMULARIO DE SOLICITUD DE AUTORIZACIÓN