Noticias

Usamos cookies con el objetivo de mejorar la experiencia de nuestro visitantes. Visita la página de Política de privacidad para conocer más detalles.

Ayuda del Gobierno central a las políticas de igualdad del Concello de Redondela

Concello de Redondela
22-08-2022
0
Ayuda del Gobierno central a las políticas de igualdad del Concello de Redondela

La alcaldesa Digna Rivas adelanta que esta ayuda "Permitirá que pongamos en marcha, entre otros, un programa de contratación de mujeres victimas de violencia machista para el que la Xunta de Galicia lleva tres años denegándonos la subvención"

El  Concejo de Redondela viene de recibir el apoyo del Gobierno del Estado a sus políticas de igualdad con la concesión de una ayuda de 64842,92€ para el desarrollo de iniciativas tendientes a a aondar en la igualdad y para la erradicación de la violencia machista en todas sus formas. “Es la mayor subvención que el Concejo de Redondela recibe en toda su historia y viene de la mano de un Gobierno socilista que, frente a la ambigüedad de sus predecesores, apuesta decididamente por las medidas que permitan la igualdad real entre hombres y mujeres”, aseguró la alcaldesa Digna Rivas, que quiso felicitar también a la Concejala Iria Vilaboa “por el trabajo que está realizando al frente de la Concejalía de igualdad”.

Nunca antes otro Gobierno consiguiera el compromiso para que en los Presupuestos Generales del Estado se destinasen, vía transferencia a los Ayuntamientos, “un incremento anual de 20 millones de euros durante los venideros cinco ejercicios”, apunta.

Para la alcaldesa, la concesión de esta ayuda de la Secretaría de Estado de Igualdad y contra la violencia de Género y publicada en el BOE de 02 de agosto de 2022- no es más que “el reconocimiento al trabajo que este Gobierno, desde su llegada al Concejo, viene desarrollado en este ámbito”. El hecho de que sea la cuantía más grande jamás recibida, “nos da fuerzas para continuar desarrollando políticas activas, tanto de igualdad como de erradicación contra la violencia de machista”.

Digna Rivas adelanta que, entre otros proyectos que se irán dando a conocer oportunamente, “la ayuda recibida por el Gobierno de Sánchez nos permitirá poner en marcha un programa de contratación de mujeres victimas de violencia machista”. Un programa, recuerda la alcaldesa de Redondela, “para el que la Xunta de Galicia nos denegó subvención durante tres años con silencio complice del PP local”.

En todo caso la alcaldesa recalcó que gracias al Gobierno de España, “seremos quien de llevar a cabo un proyecto que consideramos de vital importancia para las mujeres victimas de violencia machista como  es su inclusión en el mercado laboral”. Recuerda la alcaldesa que para estas mujeres “el trabajo es la puerta que les permite salir del circulo de la violencia”.

Recalcó la importancia de desarrollar iniciativas que, como esta, contribullan a que “las victimas tengan acceso a la independencia económica y personal que es el modo de romper definitivamente el vínculo con el agresor y conseguir la plena autonomía de sus vidas”.