Noticias

Usamos cookies con el objetivo de mejorar la experiencia de nuestro visitantes. Visita la página de Política de privacidad para conocer más detalles.

La Banda de Música de Chapela competirá en un certamen en Benavente este fin de semana

Concello de Redondela
04-07-2019
0
La Banda de Música de Chapela competirá en un certamen en Benavente este fin de semana

La Banda de Música de Chapela viaja el próximo sábado 6 la Benavente para participar en el certamen Internacional de bandas “Ciudad de Benavente".

La Banda de Música de Chapela competirá en este certamen, con 9 bandas de diferentes puntos de España, Francia y Portugal, con la obra “Poema de Arealonga”.

"Poema de Arealonga" es la primera y única obra musical dedicada a la parroquia de Chapela y escrita expresamente para su Banda de Música, un trabajo realizado por el compositor vigués *Ángel Montes bajo encargo de su anterior director Santiago Barreira, como regalo de despedida al frente de la formación Chapelana en el año 2015.

La Obra es un poema sinfónico tomando como inspiración, tanto elementos históricos cómo paisajísticos, del litoral de Chapela. El título hace referencia a la playa principal de la parroquia y pretende ser un homenaje a sus gentes, sus playas, sus paisajes y acontecimientos históricos como la Batalla de Rande ocurridos en las cercanías de su costa, y con la cual la Banda de Música de Chapela representará a Chapela y Redondela en el certamen Internacional de Bandas ciudad de Benavente, con la pretensión de dejar esta obra entre las primeras y darle a la misma una proyección internacional.