Noticias

Usamos cookies con el objetivo de mejorar la experiencia de nuestro visitantes. Visita la página de Política de privacidad para conocer más detalles.

El Ayuntamiento demanda a la Xunta una solución “urgente” a la paralización del servicio de autobús a la playa de Cesantes

Concello de Redondela
21-07-2021
0
El Ayuntamiento demanda a la Xunta una solución “urgente” a la paralización del servicio de autobús a la playa de Cesantes

La alcaldesa considera que “no es de recibo” que los desacuerdos entre la Xunta, a quién corresponden las competencias, y la empresa de transportes “dejen al vecindario sin transporte en plena época estival”. El Ayuntamiento de Redondela viene de exigir a la Xunta de Galicia una “solución urgente” a la paralización del servicio de transporte de viajeros entre el casco urbano de Redondela y la playa de Cesantes, una competencia autonómica y que, en estos momentos, no está operativo “por desacuerdos entre la propia Xunta de Galicia y la empresa de transporte”.

La alcaldesa Digna Rivas aseguró que “no y de recibo” que en plena época estival a vecindario, que regularmente utiliza este servicio que une Redondela con la playa de Cesantes esté suspendido “hasta que se resuelvan las diferencias que mantienen las dos partes y que, con una mínima previsión, tendrían que estar previstas y resueltas antes de la llegada del verano”.

Hace falta destacar que, por su cercanía, la playa de Cesantes es una de las más utilizadas por el vecindario del casco urbano y parroquias próximas por lo que la suspensión del servicio de transporte, “supone un grave problema para cientos de vecinos y vecinas”, explica la regidora local.