Noticias

Usamos cookies con el objetivo de mejorar la experiencia de nuestro visitantes. Visita la página de Política de privacidad para conocer más detalles.

Cabalgata de Reyes

Concello de Redondela
05-01-2023
0
Cabalgata de Reyes

Redondela y Chapela tendrán Cabalgatas de Reyes para que niñas y niños puedan gozar de un de los días más esperados del año. Las dos cabalgatas, de Redondela y Chapela, comienzan de forma simultánea a las 18 horas. La primera desde Vilavella y la segunda desde el Alto de la Encarnación. A llega al Concello una interprete de lengua de signos que traducirá las palabras de los Reyes Magos. Redondela y Chapela celebrarán e día 5 de enero del 2023 la esperada cabalgata para recibir a los Reyes Magos de Oriente y que las niñas y niños puedan gozar de una de las actividades más ilusionantes de la Navidad.
El año pasado las cabalgatas adoptaron el formato de actividades estáticas, una recomendación para poder celebrar el Día de Reyes en plena pandemia del Covid-19. “Este año las dos cabalgatas del municipio vuelven a hacer su recorrido habitual, un momento muy esperado por los más pequeños y pequeñas de Redondela que podrán gozar de las fiestas como se merecen”, explicaba la alcaldesa, Digna Rivas.
En Redondela, los Magos de Oriente comenzarán a las 18 horas en Vilavella, cerca de la Plaza de Ponteareas, para dar la vuelta en el Campo de la Feria y hacer parada en el Concello, donde recibirán a los niños y niñas y escuchar los deseos de este año. El Concello facilita una interprete de lengua de signos que traducirá las palabras de los Reyes Magos.
El recorrido por las calles de Chapela comienza a las 18 horas en el alto de la Encarnación hasta 4 Pontes y vuelve al edificio del Círculo Recreativo de Chapela para recibir allí a los pequeños y pequeñas.
“La cabalgata recuperará todo el esplendor despues de los años de pandemia. Es importante para este gobierno que los dos núcleos urbanos más importantes del municipio, Redondela y Chapela, tengan su propia cabalgata y llegar a la mayor cantidad de chicos e chicas posible”, concluye Rivas.