Noticias

Usamos cookies con el objetivo de mejorar la experiencia de nuestro visitantes. Visita la página de Política de privacidad para conocer más detalles.

El Gobierno local reafirma su compromiso con la eficiencia energética instalando calderas de biomasa en el Multiúsos de Chapela y en el Conservatorio

Concello de Redondela
09-07-2021
0
El Gobierno local reafirma su compromiso con la eficiencia energética instalando calderas de biomasa en el  Multiúsos de Chapela y en el Conservatorio

Las obras cuentan con una subvención del INEGA, a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), en el marco del desarrollo de proyectos de energías térmicas renovables. El Ayuntamiento de Redondela, a través que Concejalía de Transición Energética que gestiona Nacho González, ven de instalar sendas calderas de biomasa en el Multiúsos de Chapela y en el Conservatorio Municipal de Música de Redondela. Los trabajos se incluyen dentro de las iniciativas que desarrolla el Gobierno redondelán para mejorar la eficiencia energética de los edificios e instalaciones públicas y seguir ahondando en sistemas que reduzcan la emisión de carbono a la atmósfera.

En el caso de la caldera instalada en el Multiúsos de Chapela, cuenta con una potencia instalada de 0,15 MW que permitirá una reducción de gases efecto invernadero de 13,337 tono CO2/año. La inversión de esta instalación es 63.048,26 euros (IVA/IVA incluido) de los que el Fondo Europeo de Desarrollo Regional ( FERDER) acercará el 80 % (50.438,61 €), siendo la cantidad restante a aportación del Ayuntamiento de Redondela.

Por su parte, la instalación de biomasa para el Conservatorio de Música de Redondela, contó con una inversión total de 53. 490, 05 euros (IVA/IVA incluido), de los que los fondos FEDER acercaron 42.792,04 € (el 80 %). La potencia instalada, en este caso, es de 0,125 MW lo que evitará la emisión a la atmósfera de 8,410 con CO2/año.

Con estas dos instalaciones de biomasa “el Gobierno local mantiene su apuesta por las instalaciones bajas en carbono, que reduzcan sensiblemente la emisión de gases con efecto invernadero y que, por lo tanto, contribuyan al cuidado del medio ambiente”, explica la alcaldesa Digna Rivas.

Hace falta destacar que el Ayuntamiento de Redondela está desarrollando una serie de auditorías energéticas para, en base a los resultados de las mismas, optimizar las instalaciones tanto en los edificios municipales como en el alumbrado público. Estas actuaciones, la mayores ahondar en la eliminación de emisiones de CO2, contribuyen un notable ahorro de los cuestes energéticos.