Noticias

Usamos cookies con el objetivo de mejorar la experiencia de nuestro visitantes. Visita la página de Política de privacidad para conocer más detalles.

Los Servicios Sociales de Chapela comienzan a atender a usuarias y usuarios, de manera provisional, en el multiúsos Pinar del Cura

Concello de Redondela
14-09-2021
0
Los Servicios Sociales de Chapela comienzan a atender a usuarias y usuarios, de manera provisional, en el  multiúsos Pinar del Cura

La Concejalía de Servicios Sociales que gestiona Iria Vilaboa habilitó espacios y entrada independiente del resto multiúsos para garantizar la privacidad de las personas usuarias. Tal y como estaba previsto, en el día de ayer comenzaron las obras de 'Acondicionamiento, adaptación y mejora energética' de las dependencias de Servicios Sociales de Chapela, trabajos que cuentan con una inversión de 175.329,00 euros (IVA/IVA incluido) con cargo a los fondos EDUSI Redondela 2020.

Mientras duren las obras, las personas usuarias de los servicios sociales de Chapela serán atendidas en las oficinas provisionales que la Concejalía de Servicios Sociales viene de habilitar en el multiúsos Pinar del Cura. “Se trata de un servicio esencial para el vecindario –destaca Iria Vilaboa– y que, como tal, no puede dejar de atender a las personas usuarias”.

Tanto la concejal como la alcaldesa, Digna Rivas, subrayan que, dadas las especiales condiciones de privacidad que la prestación de los servicios sociales requiere, “las dependencias provisionales serán independientes del resto de servicios del multiúsos contando con una entrada aparte del resto de la instalación”. El servicio, para mayor efectividad y evitar esperas, seguirá funcionando bajo el sistema de cita previa que se puede solicitar en el teléfono 986 45 89 93

Rivas, agradeció el trabajo realizado por la Concejalía de Servicios Sociales y sus trabajadoras “a la hora de habilitar unas dependencias que, aunque provisionales, son funcionales y cumplen a la perfección los requisitos exigible para la prestación del servicio”.

Al mismo tiempo, la alcaldesa hizo hincapié en la importancia de las obras que se están realizando en las dependencias de los Servicios Sociales de Chapela que, apuntó, “permitirán que tanto personas usuarias como personal municipal, puedan contar con instalaciones modernas, cómodas y funcionales”.

Como todas las obras que se realizan por parte del Gobierno local, las nuevas oficinas serán totalmente accesibles y contarán con elementos que garanticen su eficiencia energética.